El cantante estadounidense de R&B Chris Brown fue liberado el miércoles bajo fianza tras ser acusado de una presunta agresión en un club nocturno de Londres hace dos años, anunció un tribunal de la capital británica.
El músico, de 36 años, expareja de Rihanna, deberá pagar una fianza de 5 millones de libras (6,7 millones de dólares) como garantía, para asegurar su presencia en futuras diligencias judiciales, que podría ser incautada si no acudiera, informó el juez Tony Baumgartner, del Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres.
Publicidad
El artista podrá iniciar de esta forma su gira internacional, que comienza el 8 de junio en Ámsterdam (Países Bajos), y que incluye actuaciones en Reino Unido, en junio y julio, antes de viajar a Estados Unidos.
Publicidad
“De la jaula a la tarima!”, escribió en su cuenta de Instagram el artista.
Brown, conocido por los éxitos Run It! y Kiss Kiss, y ganador de dos premios Grammy, sospechoso de agresión en una discoteca de Londres en febrero de 2023, fue detenido el jueves 15 de mayo en un hotel de Mánchester, en el norte de Inglaterra.
La estrella del R&B, con un importante historial de denuncias por actos de violencia, está acusado de “lesiones graves intencionadas” en una presunta agresión al productor musical Abe Diaw en la discoteca Tape, en el exclusivo barrio de Mayfair del centro de Londres.
Publicidad
Chris Brown, que no estuvo presente en la audiencia del miércoles, deberá comunicar su dirección al tribunal y no tiene permitido acudir a la discoteca en cuestión, precisó el juez.
La próxima comparecencia del cantante está prevista para el 20 de junio, junto con otro hombre de nacionalidad estadounidense, Omololu Akinlolu, de 38 años, quien fue imputado, el sábado, en el mismo caso.
Publicidad
Una jueza había dictaminado el viernes en Mánchester que el presunto delito era un asunto “demasiado grave”, por lo que remitió el caso al Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres, en principio para una audiencia el 13 de junio, permaneciendo detenido hasta entonces, lo que ponía en peligro el inicio de su gira.
La magistrada rechazó en aquella ocasión una solicitud de libertad bajo fianza presentada por los abogados de Brown.
Brown, que tiene un historial de arrestos por conducta violenta, fue demandado en 2024 por $ 50 millones después de supuestamente atacar a cuatro personas tras el escenario de uno de sus conciertos en Texas. Alegan que el cantante y su equipo los golpearon cuando un fan se acercaron a él para felicitarlo, arrastrando a otros en la pelea. (I)