Parece que algunas celebridades no están del todo contentas de que el empresario Elon Musk sea el nuevo dueño de Twitter. En rechazo han optado por abandonar la red social, eliminando temporalmente (o para siempre) sus usuarios y dejando fuertes aclaraciones.
En silencio y sin mensajes de despedida, así Amber Heard decidió irse de Twitter. La expareja de Musk ya no es usuaria de este red social.
Publicidad
La popular modelo estadounidense Gigi Hadid lo acusó de incentivar el odio y la intolerancia. “Durante mucho tiempo, pero especialmente con su nueva dirección, se está convirtiendo cada vez más en un pozo negro de odio e intolerancia, y no es un lugar del que quiera formar parte”, escribió la modelo antes de desactivar su cuenta.
“No puedo decir que sea un lugar seguro para nadie ni una plataforma social que haga más bien que mal”, complementó en su cuenta de Instagram.
Publicidad
Shonda Rimes, creadora de Grey´s Anatomy y Bridgerton fue una de las primeras en sumarse a esta protesta, a finales de octubre le dijo chao a Twitter. “No me voy a quedar para lo que sea que Elon haya planeado. Adiós”, escribió.
La comediante Whoopi Goldberg también desactivó su cuenta, pero antes ya había anunciado su intención de hacerlo con fuertes aseveraciones. “Me voy a ir y si se calma y me siento más cómoda, tal vez volveré. Siento que está muy desordenado y estoy cansada de ciertas actitudes que se habían bloqueado estén de vuelta”, sostuvo.
La cantante Toni Braxton dijo estar “sorprendida y horrorizada” con algunos discursos de Musk que alentan el racismo. “El discurso de odio bajo el velo de la ‘libertad de expresión’ es inaceptable; por lo tanto, estoy optando por permanecer fuera de Twitter, ya que ya no es un espacio seguro para mí, mis hijos y otras personas de color”.
El último tuit de Sara Bareilles fue el 29 de octubre, en este la cantante, que aún tiene su cuenta activa, dijo: “Fue divertido, Twitter. Me voy. Los veo en otras plataformas, amigos. Disculpas, esta simplemente no es para mí”.
“Veamos dónde estamos cuando se asiente la polvareda. Hoy el polvo ha revelado demasiado odio”, dijo, por su lado, la actriz Téa Leoni.
El actor Ken Olin optó por un mensaje largo para despedirse Twitter. El también productor de This is us aún mantiene su cuenta activa, pero no ha vuelto a tuitear algo.
“Me voy de aquí. Sin juicio. Mantengamos la fe. Protejamos nuestra democracia. Tratemos de ser más amables. Intentemos salvar el planeta. Intentemos ser más generosos. Miremos para encontrar la paz en el mundo”, se lee en su último tuit del 28 de octubre. (I)