En un gesto cargado de significado, la actriz Cate Blanchett regaló este sábado 15 de noviembre al papa León XIV una pulsera solidaria con los refugiados, tras asistir a una audiencia con el pontífice en la Sala Clementina del Vaticano.

Blanchett, quien ejerce como embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), explicó al término del encuentro. “Le he entregado una pulsera de la agencia para los refugiados que llevo en solidaridad con esas personas”.

Publicidad

La actriz y productora australiana Cate Blanchett (C) sale después de asistir a una audiencia especial con el Mundo del Cine organizada por el Papa en el Palacio Apostólico, en la Ciudad del Vaticano, el 15 de noviembre de 2025. Foto: EFE

El evento formaba parte de un encuentro entre el papa y destacados protagonistas del mundo del cine, organizado por el Vaticano. Además de Blanchett, asistieron la actriz Mónica Bellucci, el actor Viggo Mortensen, y directores como Gaspar Noé, Spike Lee, Emir Kusturica, Albert Serra y Marco Bellocchio, entre otros.

Durante su discurso ante los invitados, el papa León XIV advirtió sobre la “preocupante erosión” de las salas de cine, especialmente en los barrios urbanos, y consideró que este declive pone en riesgo el tejido cultural. También alentó a los creadores a abordar “las heridas del mundo”, como la pobreza, la violencia, el exilio y la soledad, a través de sus obras, para conectar con la humanidad de otros.

Publicidad

Blanchett respondió con entusiasmo a estas palabras, calificándolas de “extraordinarias” y expresando su esperanza de que los gobiernos del mundo tomen nota. “Habló de compasión y de acercarse a los problemas del mundo, permitiéndonos conectar con ellos y con sus vidas y, al hacerlo, con nuestra propia humanidad. Fue realmente inspirador”, dijo la actriz después del encuentro. (E)