Un jurado de Los Ángeles absolvió a Cardi B de las acusaciones de agresión presentadas por una guardia de seguridad que la demandó por 24 millones de dólares tras un presunto ataque.

Emani Ellis alegó que la rapera ganadora del Grammy le cortó la cara con la uña fuera del consultorio de un obstetra en 2018. El juicio atrajo la atención nacional y generó memes virales relacionados con el comportamiento de Cardi durante el mismo, incluyendo, entre otros, sus frases ingeniosas y su estilo de vestir tanto en el estrado como fuera del juzgado.

Cardi alegó que Ellis la siguió y la filmó en el consultorio médico sin su permiso, lo que provocó una acalorada discusión, según ella misma lo describió. La rapera estaba embarazada en ese momento.

Publicidad

En su denuncia original, Ellis acusó a Cardi de agredirla, escupirle y proferir insultos racistas contra ella. También afirma que el supuesto altercado y su estatus de celebridad provocaron su despido. Al comenzar el juicio la semana pasada, el abogado de Ellis, Ron Rosen Janfaza, confirmó que su cliente había retirado las acusaciones relacionadas con su despido.

Janfaza también afirmó que Ellis había dejado de exigir los 24 millones de dólares y que buscaba una compensación por sus gastos médicos, además de 250.000 dólares. “Fue maltratada. Sufrió daños. Cardi B la agredió y maltrató, y Cardi B tiene que pagar por ello”, declaró Janfaza.

Durante su testimonio, Ellis dijo haber llamado a Cardi al verla en el consultorio médico ese día. Aseguró que no estaba hablando con nadie por teléfono y que nunca grabó a la rapera.

Publicidad

“Estaba extremadamente alterada”, declaró Ellis. “Me puso el dedo en la cara. Quedé profundamente traumatizada por lo sucedido”.

Por su parte, Cardi acusó a Ellis de “invadir” su privacidad. “Ahora estamos codo con codo”, dijo. “Pensé: ‘Esta chica es grande. Lleva unas botas negras enormes’. Pensé: ‘¡Rayos! ¿Qué voy a hacer ahora? Está justo frente a mí, en mi pecho, y estamos discutiendo. Le dije que retrocediera. Y no retrocedió’”. (E)