A los usuarios de las redes sociales no se les escapa ningún detalle. En medio de la conversación acerca de las operaciones militares estadounidenses que dieron paso a la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro, los internautas pusieron su atención en un aspecto inesperado: la vestimenta del mandatario mientras era trasladado de Caracas hacia Nueva York, donde será juzgado.
El vestuario que más estuvo en el centro de las interacciones fue justamente el que aparece en la primera foto de la detención del líder chavista, a bordo del USS Iwo Jima, rumbo a Nueva York.
Con los ojos vendados, esposado y con auriculares que aíslan el sonido, los internautas rápidamente reconocieron el origen de su outfit. Se trata de un conjunto que atribuyen a la colección Nike Tech Fleece (el logo de la marca es visible en arriba de la rodilla de la pierna izquierda). La línea Tech Fleece es conocida por su diseño casual y por el uso de materiales pensados para comodidad térmica y uso urbano, más que para alto rendimiento deportivo.
Publicidad
El look, compuesto por una chaqueta rompevientos y calentador jogger, está valorado en $ 200 según los comentarios vertidos en las plataformas, también basado en una búsqueda en el sitio de la marca.
Otro cambio que llamó la atención fue el que usó Maduro cuando fue escoltado por la DEA, a su llegada a Nueva York. El mandatario lució un suéter con capucha en azul claro de la marca Origin, con el logotipo de la empresa impreso en negro.
En una publicación de Instagram compartida por Origin que muestra a Maduro con la sudadera, el texto dice: “Bienvenido a Estados Unidos. Lamentablemente, nuestra camiseta RTX azul patriota no estará disponible hasta la primavera”.
Publicidad
Origin es una empresa textil estadounidense con sede en Farmington, Maine. Peter Roberts, fundador y director ejecutivo de Origin, afirma que su teléfono no ha parado de recibir notificaciones desde que se publicó la foto. El ejecutivo reconoció la prenda como parte de su marca, cree que la sudadera pertenecía a un agente de la DEA y que se la dio a Maduro. (E)






























