El lunes 6 de mayo un comentario publicado por la rapera estadounidense Azealia Banks en la red social X encendió una fuerte controversia al referirse al cuerpo de la cantante Bebe Rexha tras su aparición en la Met Gala 2025.

Lo que parecía un comentario más en la larga lista de provocaciones de Banks, terminó generando una respuesta sincera y personal por parte de Rexha, quien expuso públicamente una experiencia difícil que había mantenido en privado, que era la pérdida de un embarazo reciente.

Publicidad

Todo comenzó cuando Banks escribió: “Ella me da (la impresión de que usa) implante anticonceptivo hormonal o algo así. Parece implanon/nuvaring que necesita ser eliminado o depo shot que necesita dejar de usar. (Ni siquiera estoy tratando de jugar con ella)”. Las referencias aludían a métodos anticonceptivos hormonales, un implante subdérmico, el anillo vaginal NuvaRing y la inyección Depo-Provera.

Publicidad

En respuesta, Bebe Rexha reveló que vive con síndrome de ovario poliquístico (SOP), una condición que afecta el equilibrio hormonal y puede tener consecuencias sobre la fertilidad. A través de un post que luego borró, la cantante escribió: “He estado cargando ese dolor en silencio. Nunca le debía esa verdad a nadie, pero tal vez ahora pienses dos veces antes de comentar sobre el cuerpo de alguien”.

Momentos después, Rexha volvió a pronunciarse y agregó un mensaje directo a Banks: “Y es posible que desees saltar en algún tipo de terapia, hermana. Lexapro funcionó muy bien para mí. Algo que ayuda con la tristeza profundamente arraigada y el caos que siguen proyectando. La sanación le sienta bien a todo el mundo. Pruébalo”.

En la misma jornada, Banks lanzó críticas hacia otras figuras presentes en la Met Gala como Shakira, Lisa de Blackpink, Doechii, Sabrina Carpenter y Cynthia Erivo.

Publicidad

El episodio reavivó la conversación sobre el cuerpo, la salud mental y la necesidad de límites en el discurso público. Aunque Bebe Rexha optó por borrar sus mensajes iniciales, su testimonio sirvió para visibilizar, una vez más, las presiones y juicios que enfrentan las figuras públicas. (E)