Camilo Echeverry y Evaluna Montaner son una pareja que capta la atención del público en los distintos rincones del mundo. Desde que comenzaron su relación, pasando por su matrimonio, el anuncio de su embarazo y el nacimiento de Índigo, los artistas protagonizan titulares con cada una de las vivencias que comparten.

Recientemente el intérprete de Pegao, estuvo como invitado en el programa español La Resistencia, de Movistar + que conduce David Broncano, y en donde el colombiano reveló que su esposa se comió la placenta de Índigo luego del parto.

En el programa, al que Camilo asistió para promocionar su reciente gira en Europa y su disco titulado De adentro pa afuera, confesó que ella decidió ingerirla luego de dar a luz en casa con una doula. “A mi esposa se la encapsularon y se la comió (...) Mi esposa dio a luz en la casa y la doula, que es la que preparó todo nos preguntaba qué queríamos y nos ofreció toda la gama de posibilidades”, expresó en referencia a qué hacer con la placenta.

Esta práctica, conocida como placentofagia, se refiere al consumo de las madres del órgano temporal que hace llegar nutrientes y oxígeno al bebé durante el embarazo. Aunque la mayoría de mujeres la desecha, otras la conservan para rituales o para su consumo (puede ser cruda, cocida, en cápsulas o bebidas).

Evaluna no es la única celebridad que ha realizado esta práctica tras el nacimiento de su bebé. Famosas como Alicia Silverstone, Jennifer López y Kim Kardashian lo hicieron en su momento. Esta última, por ejemplo, dijo que pagó para que encapsularan la placenta de su segundo embarazo para consumirla a modo de píldoras. (I)