Brigitte Bardot, ícono del cine francés y reconocida activista por los derechos de los animales, volvió a ser hospitalizada en la ciudad de Tolón, en el sureste de Francia. Según medios regionales como Var Matin e ICI Provence, la actriz de 91 años permanece desde hace varios días en el hospital Saint-Jean de esa localidad.
Se trata de la segunda ocasión este año en que Bardot requiere atención médica en este centro. En octubre pasado ya había sido ingresada para someterse a una “cirugía menor”, tras la cual regresó a su residencia en Saint-Tropez. Fuentes cercanas aseguraron entonces que “se encontraba descansando y recuperándose lentamente”.
En ese momento, la Fundación Brigitte Bardot confirmó a ICI Provence que la intervención había resultado “muy bien”. Incluso, la propia actriz se vio obligada a desmentir rumores sobre su muerte, difundidos en redes sociales. “Estoy bien”, escribió, y añadió: “Nno sé qué idiota empezó esta ‘noticia falsa’ sobre mi fallecimiento (...) no tengo intención de despedirme”. Desde entonces, no ha vuelto a pronunciarse públicamente.
Publicidad
Bardot se retiró del cine en los años 70 para dedicarse por completo a la protección animal. Vive entre su célebre propiedad de La Madrague en Saint-Tropez y otra residencia llamada La Garrigue, rodeada de vegetación, donde acoge animales y cuenta con una capilla privada.
No es la primera vez en los últimos años que atraviesa complicaciones de salud: en enero de 2023 fue hospitalizada por una insuficiencia respiratoria. (E)




























