El actor Brian Austin Green, conocido por su papel de David Silver en la serie “Beverly Hills 90210″, reveló recientemente que pasó por complejos problemas de salud que duraron más de cuatro años. Estas afecciones lo dejaron incapaz de leer, escribir e incluso hablar.

Adicción al bisturí, problemas con su herencia y cinco hijos: así vive hoy Tori Spelling quien encarnó a Donna en Beverly Hills 90210

Durante una aparición en el podcast “Sex, Likes And Spray Tans”, citado por el Daily Mail, el actor reveló que experimentó “problemas neurológicos” que surgieron a raíz de su enfermedad, y fueron tan graves que incluso llegó a pasar hasta tres meses postrado una en una cama.

Publicidad

Green, de 50 años, explicó que sus problemas de salud incluían vértigo y colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal.

“Pasé cuatro años y medio recuperándome de síntomas similares a los de un accidente cerebrovascular sin haber tenido nunca un derrame cerebral. Pero no podía hablar”, dijo el histrión.

¿Cuál fue la causa de la enfermedad de Brian Austin Green?

El actor, expareja de Megan Fox, reveló que después de buscar respuestas, un especialista le informó que su dieta era la culpable de sus malestares físicos. Específicamente, mencionó que la inflamación interna era causada por el gluten y los lácteos.

Según la Clínica Mayo, citada por el portal británico, la colitis ulcerosa puede ser debilitante y potencialmente mortal, pero el tratamiento adecuado puede reducir las dolencias a largo plazo. Esta afección provoca síntomas como dolor abdominal, diarrea frecuente y la necesidad de evacuar con frecuencia.

Publicidad

Green también mencionó que los síntomas se complicaron al punto de parecer una persona mucho mayor.

“Llegué a un punto en el que arrastraba los pies como si fuera un hombre de 90 años. No podía hablar. No sabía leer. No sabía escribir”, recordó.

Publicidad

“Mi miedo es obvio”: Shannen Doherty, actriz de “Beverly Hills 90210″ revela que el cáncer le hizo metástasis en su cerebro y muestra impactantes imágenes de su radiación

Mencionó que después de más de 190 análisis de sangre y dos resonancias magnéticas, los médicos no podían encontrar una explicación. Finalmente, un médico le dijo: “No sé qué hacer. No sé qué te está pasando. Buena suerte”.

Ante la falta de respuestas de la medicina tradicional, buscó ayuda en especialistas en kinesiología y medicina oriental.

Ahora, con un mayor conocimiento sobre el origen de su enfermedad, Green ha cambiado sus hábitos alimenticios y trata de evitar el gluten y los lácteos “tanto como sea posible”.

Aunque su recuperación ha sido larga y difícil, ha logrado superar estos problemas de salud y está comprometido con cuidar su bienestar. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias