El cantante Billy Joel acaba de cancelar sus próximos conciertos tras un reciente diagnóstico de hidrocefalia normotensiva. Así lo compartió en redes sociales, el viernes 23 de mayo, a través de un comunicado
De acuerdo con Medline Plus, la hidrocefalia normotensiva (HNT) es un aumento del líquido cefalorraquídeo (LCR) en el cerebro que afecta el funcionamiento cerebral. Según la misiva del artista de 76 años, la condición se ha “agravado con recientes conciertos, lo que le ha provocado problemas de audición, visión y equilibrio”.
Publicidad
El autor de Piano Man se encuentra actualmente en tratamiento. “Bajo indicaciones médicas, Billy se somete a fisioterapia específica y se le ha recomendado abstenerse de actuar durante este período de recuperación”, indica el comunicado. “Billy agradece la excelente atención que está recibiendo y está totalmente comprometido a priorizar su salud”.
Publicidad
La presión del líquido cefalorraquídeo por lo regular es normal, sin embargo tiende a ocupar un poco más de espacio en los adultos mayores debido a la disminución del volumen cerebral como parte normal del proceso de envejecimiento. La pérdida de memoria, la incontinencia y la dificultad para caminar también son comunes efectos de esta condición. Los pacientes pueden tener dificultad para levantar los pies, lo que los pone en riesgo de tropezar y caer.
La gira de Billy Joel incluía 16 fechas en Estados Unidos y una en Reino Unidos. (E)