Se acercan las celebraciones navideñas y la familia real de España apunta a unas festividades muy diferentes a las de años anteriores, sin la tradicional práctica de esquí, sin el rey emérito Juan Carlos y con la agenda de Letizia y Felipe de la que solo se saben contados detalles.

Es bien sabido que desde que Felipe asumió como rey de España las navidades ya no son iguales a la época en la que Juan Carlos y Sofía estaban al frente de la monarquía y esta vez no será la excepción, pues la pareja ha dejado atrás algunas tradiciones navideñas españolas.

Aunque la pareja real intenta dar una impresión de familia moderna y cercana lo cierto es que no hay detalles de cómo son sus celebraciones navideñas más allá de las actividades pautadas en la agenda.

Publicidad

Estas actividades oficiales abarcan las felicitaciones de la familia real, el discurso de Nochebuena y la Pascua Militar el 6 de enero. Este es el primer acto institucional del año con el que culminan las fiestas navideñas y una fecha en la que Letizia derrocha elegancia con su estilismo, de acuerdo a Mujer Hoy.

Las navidades secretas de Felipe y Letizia

El magazine resalta el hecho de que no se tiene información precisa sobre las navidades de Felipe y Letizia y desde Casa Real no se han obtenido mayores datos ya que alegan que “pertenece al ámbito privado” de los reyes de España.

Así que no se descarta que el rey Felipe y doña Letizia den un giro inesperado a su agenda “secreta” tomando en cuenta el regreso de sus hijas a la Zarzuela, la princesa Leonor por su permiso en la escuela militar y la infanta Sofía de vacaciones por sus estudios en el internado de Gales.

Publicidad

La familia Borbón Ortiz pasaría la Navidad sin la reina Sofía quien en los últimos años acostumbra a estar acompañada de su hermana Irene; sin Juan Carlos, exiliado en Abu Dabi; y sin las prácticas de esquí en Baqueira-Beret que acostumbraba la familia para estas fechas, pero que no son del interés de la reina Letizia.

La agenda también podría incluir, según Mujer Hoy, el tradicional almuerzo de Navidad en la Zarzuela a la que asistiría la familia de doña Letizia, especialmente su madre Paloma Rocasolano y su hermana Telma Ortiz.

Publicidad

Posteriormente se cuenta la merienda del día de Reyes con el padre de la reina Jesús Ortiz en su casa y con su esposa Ana Togores. (E)

Te recomendamos estas noticias