Ser hijo de un monarca implica seguir con las traidiciones y exponerse a una vida pública. Ser nieto de un rey, es quizás, más complicado, sobre todo dependiendo de si se desciende de la línea del heredero o no.

En el caso de la familia real británica. La presión recae sobre Guillermo y Enrique de Inglaterra, los hijos de Carlos de Inglaterra, el heredero al trono. Pero el resto de nietos de la Reina Isabel II también tiene un papel complicado.

Publicidad

El príncipe Guillermo de Inglaterra. EFE/ Robert Perry/Archivo Foto: EFE

Isabel II tiene ocho nietos, dos de cada uno de sus cuatro hijos. Guillermo y Enrique, hijos de Carlos, son los nietos más conocidos. Los otros seis oscilan entre los negocios privados y la función pública, ellos representan distintos papeles, muy del gusto de sus padres y siguiendo su estela.

El príncipe Enrique de Inglaterra. Foto: AFP

En 2020, Enrique y su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, anunciaron su intención de abandonar el papel que desempeñaban en la familia real británica y volverse independientes económicamente. Desde el 1 de abril de 2020, el matrimonio renunció al tratamiento de alteza real y él y su familia han dejado de estar sustentados económicamente por la Corona.

Publicidad

Peter Phillips, de 42 años, y Zara Tindall, de 38, son hijos de la princesa Ana de Inglaterra, la segunda hija de la soberana. Ambos cumplen en rol discreto y eficiente fuera de la familia real. Ambos eran quinto y sexta en la sucesión al trono británico, pero sus padres decidieron que no tendrían títulos, ni ducados, ni serían tratados como altezas reales.

Phillips y su ex esposa Autumn.

Phillips se licenció en Ciencias del Deporte por la Universidad de Exeter (Inglaterra) y trabajó durante años en el equipo Williams de Fórmula 1, hasta que en 2015 dio el salto al Royal Bank of Scotland, y ahora está localizado en las oficinas centrales del mismo, en Edimburgo. Se casó con la canadiense Autumn Kelly en 2008 y tienen dos hijas, Savannah e Isla.

Por su lado, Zara también mantiene un perfil bajo, aunque es algo más conocida. Entre otros motivos porque, desde niña, además de prima es buena amiga del príncipe Guillermo, que es solo 13 meses menor que ella. Zara es madrina de Jorge de Cambridge, el primogénito de Guillermo y Kate.

EDIMBURGO. Zara Phillips, nieta de la reina Isabel de Inglaterra, contrajo matrimonio con el jugador de rugby Mike Tindall.

Zara, practica equitación e incluso participó en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, ganando la medalla de plata en el concurso por equipos. Hace ocho años tomó el apellido de su marido, el exjugador de rugby británico Mike Tindall, con quien se casó en una modesta iglesia de Edimburgo en julio de 2011. Tiene dos hijos, Mia, de seis años, y Lena, de 18 meses.

Las hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson: Beatriz y Eugenia de York quienes en ocasiones representan a la reina, pero también tienen empleos privados. Eugenia, de 29 años, se casó en octubre de 2018 en una gran boda en Windsor con el financiero Jack Brooksbank. Por su parte, Beatriz es vicepresidenta de una empresa de software.

Beatriz, de 31 años, es la hija mayor de la duquesa de York, Sarah Ferguson, y el príncipe Andrés.

Tras el escándalo del fallecido financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores y buen amigo del príncipe Andrés, este se vio obligado a dejar sus labores como representante de la corona.

Isabel II tiene otros dos nietos, probablemente los menos conocidos, hijos de Eduardo y Sophie, condes de Wessex, se casaron en junio de 1999 y tienen dos niños aún menores de edad.

Lady Luisa Windsor de 15 años y Jacobo, llamado vizconde Svern, que acaba de cumplir 12. No tienen título de altezas reales, como desearon sus padres, sino solo los que reciben los hijos de condes: lady y vizconde. (E)