De su natal Esmeraldas migró a Estados para crecer profesionalmente y aunque la experiencia ha sido satisfactoria, hay momentos en que extraña a su tierra natal. Así lo expresó en su cuenta de Instagram la periodista ecuatoriana Hellen Quiñónez, quien compartió en esa red social de qué forma y con quiénes vivió la Semana Santa.

“Viernes Santo siendo migrante en Estados Unidos ✨💫aprendiendo a vivir con el corazón dividido y aun así seguir sonriendo, sin dejar atrás las tradiciones, los abrazos de mamá, el plato típico de la abuela… Los migrantes podemos reinventar la vida, adaptándonos a otras costumbres, otras fechas, otros sabores”, escribió Quiñónez, ahora establecida en Houston.

Publicidad

Publicidad

“Quiñónez, quien es una de las presentadoras del noticiario de Univisión, agregó: “Hoy no estamos con la familia de sangre, pero la vida nos regala otra familia: la que elegimos, la que encontramos en el camino, la que nos abraza sin preguntar de dónde venimos. En tiempos donde se celebran la unión y el amor, nosotros también encontramos cómo calentar el alma: con un plato compartido, fanescas, higos con queso lejos de casa, una risa sincera y la certeza de que estamos juntos en esta aventura. Gracias a los amigos que se vuelven hermanos. Hoy no estamos en casa, pero el corazón está en paz”.

La exparticipante de MasterChef Celebrity que estuvo en la primera edición del formato con celebridades, laboró durante diez años en Teleamazonas. (I)