La esperada cinta Sonido de libertad (o Sound of freedom), sobre un exagente que se dedica a salvar a los niños de traficantes sexuales, tenía previsto celebrar su premier, o preestreno, en Quito este miércoles 9 de agosto, hacia el final de la tarde.
El evento promocional reunió a Tim Ballard, el agente federal de Estados Unidos en quien se inspira el personaje el protagonista del título, caracterizado por Jim Caviezel; al actor mexicano Eduardo Verástegui, quien es parte del elenco y productor del filme; invitados especiales y medios de comunicación.
Publicidad
Sin embargo, el encuentro se vio perturbado cuando al mismo tiempo se conoció el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio. El deceso ocurrió después de un mitin político en el coliseo del colegio Anderson, a 6,5 kilómetros del Supercines de Riocentro Quito, donde tuvo lugar la proyección.
Tras el crimen del presidenciable, Verástegui fue evacuado de inmediato del sitio por su equipo de seguridad, reportaron fuentes en el desarrollo de la actividad. Por su parte, Ballard permaneció hasta el final de la película, que tiene una duración de dos horas y once minutos.
Publicidad
En una publicación que compartió en el transcurso de la tarde de ayer, jueves 10 de agosto, Verástegui dio mayores detalles de su retirada. “Siguiendo nuestros protocolos, nuestro equipo de seguridad, antes de empezar la película, nos trasladó a un lugar protegido del complejo donde nos encontrábamos y, unas horas después, nos llevó al aeropuerto. En un avión privado nos trasladamos a Costa Rica, donde me encuentro ahora”, escribió el histrión en una publicación subida a la plataforma X (Twitter).
De qué trata 'Sound of Freedom' y cuándo lo estrenan en Ecuador y Latinoamérica
El intérprete aprovechó la atención para agradecer por la preocupación de sus fanáticos y por las protecciones recibidas. “Gracias a toda nuestra gente de Ecuador, a la cadena Supercines y a los medios de comunicación, por sus atenciones. Muy lamentable lo que sucedió”.
En otros posts, Eduardo Verástegui envió sus condolencias a los allegados de Villavicencio, así como un mensaje de apoyo al pueblo ecuatoriano. “Mi más sentido pésame y mi acompañamiento a la familia del candidato presidencial Fernando Villavicencio, asesinado vilmente en Ecuador. Y mi solidaridad con las demás víctimas de este atentado. Condenamos fuertemente el asesinato y la violencia, un ataque no solo al pueblo hermano de Ecuador, sino al sistema democrático y a la libertad”.
La tarde del miércoles 9, Verástegui compartía en su cuenta de Instagram algunas imágenes desde el Palacio de Carondelet, incluyendo una fotografía en el balcón junto con María de Lourdes Alcívar, esposa del presidente de la República, Guillermo Lasso. No obstante, ya en la premier y tras compartir brevemente con el público y medios invitados, el actor abandonó el centro comercial. (I)