Alejandra Guzmán sufrió una caída en pleno escenario del Kennedy Center, en Washington, Estados Unidos, este martes 27 de septiembre y a través de sus redes sociales, la cantante mexicana informó que se dislocó la cadera.

La diva del rock se encuentra estable por la caída, según informó, aunque afectada por el golpe, debido a que tiene dos prótesis en las caderas que le colocaron en el 2013 y 2016 debido a los constantes problemas de salud que presentó tras inyectarse polímeros en los glúteos, escribió Infobae.

Alejandra Guzmán protagoniza una polémica tras defenderse de una fanática que se subió a su escenario

Así fue la caída en pleno escenario de Alejandra Guzmán

La intérprete de “Yo te esperaba” pisó mal y perdió el equilibro en el escenario del Kennedy Center durante una presentación de la Fundación Herencia Hispana, y al caer se golpeó en la cadera, por lo que quedó tendida en la tarima.

Publicidad

Guzmán tuvo que ser trasladada en ambulancia desde el recinto. “Lo que pasó es que se me dislocó mi cadera derecha, tengo dos prótesis y pues a veces puede pasar, nunca me había pasado, pero en el Kennedy Center me pasó”, dijo la cantante en un mensaje al periodista Gustavo Adolfo Infante.

Por otra parte, la estrella emitió un comunicado a través de sus redes sociales para informar que se encuentra estable, pero “afectada por lo ocurrido” y que ya había recibido el alta médica.

“Como siempre, La Guzmán, estaba dándolo todo en el escenario cuando perdió el equilibrio. Fue transportada al hospital de la Universidad George Washington, donde fue tratada y dada de alta anoche. La Reina del Rock Latino está otra vez de vuelta, aunque un poco afectada por lo ocurrido”, reza el comunicado.

Cabe destacar que, en el 2009, la cantante se sometió a un aumento de glúteos y producto de ello, casi pierde la vida en 2012 ya que su piel y músculo empezaron a necrosarse porque le fueron inyectados polímeros.

Publicidad

Desde entonces se vio obligada a someterse a alrededor de 40 cirugías en los glúteos y cadera, pues nunca se le ha podido extraer por completo la sustancia que constantemente le provoca infecciones y en 2013 le tuvieron que colocarle su primera prótesis de cadera.

En 2016, fue sometida a otra operación para que le fuera colocada la segunda prótesis y a inicios de 2019 los médicos le informaron que debían amputarle una pierna, sin embargo, lograron rescatar la extremidad.

A pesar de que se mostró durante los dos últimos años recuperada, siempre reveló en entrevistas que cada vez que termina un concierto, queda adolorida, sobre todo por su conocida faceta como bailarina.

En su propia voz, la cantante mexicana explicó lo que le sucedió en su cadera y al mismo tiempo agradeció a su público por los mensajes de cariño, en procura de su salud. (E)

Te recomendamos estas noticias