Como parte de su gira por Latinoamérica, la actual Miss Grand International, Isabella Menin, estuvo de visita semanas atrás en nuestra ciudad y según compartió en redes sociales disfrutó del centro de Guayaquil y hasta subió todos los escalones del cerro Santa Ana, en donde encontré varios nuevos amigos felinos.

La brasileña fue coronada como Miss Grand International 2022 en octubre de ese año y está lista para pasar la corona a su sucesora en la elección que se realizará nuevamente el próximo mes de octubre en Vietnam.

Publicidad

En esta ocasión, Ecuador estará representado en el certamen internacional por Veronique Miechelsen.

Durante su visita, este Diario conversó con la carismática e imponente reina de belleza.

Publicidad

¿Qué te ha gustado más de Ecuador?

Me encanta porque me recuerda mucho a mi país que es de clima caliente y las personas son muy alegres.

¿Y la comida?

Ya probé el tigrillo, ¡delicioso!

¿Qué satisfacciones te ha dejado el reinado hasta este momento?

Mi vida cambió totalmente de la noche a la mañana, pero lo que llevo en mi corazón y que creo que es la parte más bonita es el amor y el cariño que estoy recibiendo de los fanáticos. He recibido cartas y gestos muy bonitos que yo no esperaba. Así que la experiencia más satisfactoria del reinado sigue siendo mi relación con mis fanáticos.

Isabella Menin. Foto: Francisco Verni

Con esos seguidores mirándote minuto a minuto, ¿cómo han cambiado las redes sociales el hecho de ser una reina de belleza?

Al ser ahora una persona pública, debo tener la conciencia de saber manejar mis redes sociales porque tampoco nunca lograremos agradar a todos, siempre habrá malos comentarios y a algunos usuarios se les olvida que seguimos siendo seres humanos detrás de la pantalla. Así que sí hay que tener una mente muy fuerte para enfrentarlos, pero también la interacción positiva con los fanáticos en cualquier parte del mundo es algo muy bonito.

¿Qué es lo que quieres transmitir en cada país que visitas?

Yo crecí con mi abuelo, quien era alguien con necesidades especiales y siempre vi en él a alguien muy fuerte, nunca se quejó, siempre muy agradecido con las bendiciones en su vida y creo que esa mentalidad es la razón por la que yo he llegado lejos. Así que uno de mis principales valores es la gratitud sobre todo y el ver el lado positivo, nunca ser ingrato o pesimista. El mindset es muy importante en cada paso de tu vida y también la humildad. Al final de la vida no nos llevamos nada.

¿Cuál sería tu consejo para las siguientes aspirantes a la corona?

Quien llegue a ser la nueva Miss Grand International ya tendrá seguramente toda la aptitud para portar la corona. Mi único consejo es que sea ella misma, porque todas las Miss Grand International hemos sido únicas y diferentes en personalidad, con nuestra propia esencia. Así que nadie debería querer ser la próxima Isabella, sino que tiene que ser ella misma y tener el coraje de transmitir su propio mensaje al mundo.