La industria de las telenovelas en Venezuela tuvo un desplome en los últimos años y algunos de los actores que en su momento cautivaron a todo un país con su talento terminaron arrastrados por la crisis. Algunos de los artistas venezolanos migrantes lograron salir a flote al traspasar fronteras, mientras que otros simplemente se alejaron de la televisión.

¿Qué pasó con Natalia Streignard? La actriz venezolana protagonista de “Mi gorda bella”, celebra ser madre de tres, tras perder cinco embarazos y a sus 52 años presume su tonificado cuerpo

Aunque muchas producciones venezolanas llegaron a conquistar mercados internacionales, hoy en día solo quedan en el recuerdo del público que pudo disfrutarlas mientras que sus protagonistas o quienes se dieron a conocer a través de la pantalla, se vieron obligados a migrar luego de verse sin trabajo.

Artistas venezolanos que migraron del país

Aquí te recordamos a algunos de esos artistas que buscaron otras oportunidades fuera de Venezuela, en su intento por salir a flote de una crisis que viene arropando al país desde hace dos décadas.

Publicidad

“Yo no me retiré, fue una pausa para hacer lo que tenía que hacer”: Maricarmen Regueiro, protagonista de “Natacha”, tras 20 años alejada de las cámaras, sigue viviendo en su país, en medio de una vida tranquila

Las redes sociales son una herramienta que en cierto modo permite a los artistas estar más cerca del público, y es por ello que, aunque ya no los veamos en la pantalla chica, aún podemos saber de ellos si se mantienen activos en las plataformas.

Marisa Román

La actriz caraqueña hoy en día tiene 41 años, de los cuales siete de ellos los ha vivido fuera de Venezuela. Muchos la recuerdan por su doble papel en la telenovela “Cosita rica” con los personajes de María Suspiro y Verónica Luján, o también por su papel protagónico en “Ciudad Bendita”.

En su trayectoria artística suma una lista de telenovelas y películas, aunque su última aparición en la pantalla chica fue en el 2013 en la novela “De todas maneras Rosa”.

Publicidad

Desde el 2016 vive en Buenos Aires, Argentina, país de donde son sus padres y donde se ha dedicado a formar parte de varios proyectos creativos.

En una entrevista con el periodista Luis Olavarrieta confesó que abandonó Venezuela debido a la inseguridad naturalizada. “Ya no quería vivir más así”, dijo y así lo recuerda el medio venezolano Noticia al minuto.

Publicidad

Beatriz Valdés

Muchos creerán que la recordada actriz Beatriz Valdés es de Venezuela cuando en realidad es originaria de Cuba, es por ello que en sus 60 años, suma dos migraciones, una más dolorosa que la otra según sus propias palabras.

Pisó Venezuela por primera vez en 1991 y luego de enamorarse decidió quedarse. La relación no prosperó, pero aun así ella optó por vivir en este país durante 22 años, viajando constantemente a Cuba para reencontrarse con su familia, menciona Impacto Venezuela, en una de sus publicaciones.

Actualmente vive en Estados Unidos, donde se ha reencontrado con parte de sus seres queridos. Sigue vigente trabajando en obras de teatro y también como directora de actuación.

Flor Elena González

Esta actriz venezolana suma 40 años de trayectoria artística actuando para el teatro, el cine y la televisión.

Publicidad

Aunque formó una exitosa carrera en Venezuela trabajando en telenovelas como “La dueña” y “Por estas calles”, la crisis la obligó a migrar de su país para residenciarse en Miami, Estados Unidos.

Su último trabajo en una novela venezolana fue en “Corazón esmeralda” transmitida en el 2014. Lleva una vida tranquila rodeada de sus seres queridos.

Flavio Caballero

Flavio Caballero es un actor nacido en Colombia, pero con trayectoria artística en Venezuela. En su juventud se interesó por la psicología, pero terminó por abandonar sus estudios para incursionar en la televisión, fue así como en 1982 debutó en la telenovela “Señorita Perdomo” y más tarde en “El Desprecio”, recuerda Impacto Venezuela.

Tuvo una frutífera carrera en Venezuela hasta que en el 2007, se quedó sin trabajo tras el cierre del canal Radio Caracas Televisión (RCTV). Luego de esta situación decidió volver a Colombia donde trabajó en novelas como “El Joe, la leyenda” y “El cartel de los sapos”.

Ahora vive en Miami, Estados Unidos con su familia y de momento está alejado de la actuación.

Otros actores como Maricarmen Regueiro, Jean Carlos Simancas, Henry Galué y Milena Santander no salieron del país, pero con la crisis sus rostros desaparecieron de las pantallas luego de convertirse en referentes de la televisión venezolana. (E)

Te recomendamos estas noticias