La década de los 80 dejó grandes aportes a la industria de la televisión y el cine, sobre todo proyectos que hoy en día se siguen disfrutando y a actores que continúan enamorando con cada uno de los papeles que interpretan.

Algunos actores desde muy jóvenes y otros no tan jóvenes, trabajan en la industria viviendo la evolución del cine y las series hasta las plataformas de streaming que antes no existían. Muchos de ellos continuaron el ritmo de trabajo, otros prefirieron mantenerse al margen y enfocarse también en sus vidas personales, según Life Style Latino.

¡200 kilos de más!, Brendan Fraser se sometió a un cambio extremo para su nuevo papel en el cine

Antes y después de actores de los 80 que cautivaron en Hollywood

Mel Gibson

Ya en los 80 era una superestrella gracias a personajes como Max Rockatansky en “Mad Max” y como Martin Riggs en “Arma Mortal”, que luego se convirtió en una exitosa saga. A pesar de que incursionó en varios géneros, Gibson siempre se identifica con las de acción o guerra, como “Corazón Valiente” y “El Patriota”.

En el 2011, retornó a Hollywood con Jodie Foster en “El Castor” y luego para el 2016, hizo su vuelta en la dirección con la película ganadora de un premio de la Academia, “Hasta el Último Hombre”.

Publicidad

Mel Gibson es el icónico Martin Riggs en la saga "Arma Mortal". Foto: Agencias

Bill Murray

Con más de 40 años de trayectoria, Murray es recordado por los clásicos de la comedia “Los Locos Del Golf” y “Los Cazafantasmas”. En el año 2014, ganó su segundo Emmy por la miniserie “Olive Kitteridge” y durante su carrera tiene un sinfín de reconocimientos.

El actor se mantiene activo a sus 71 años. Foto: Agencias

Drew Barrymore

Desde que era una pequeña de cuatro años, Barrymore está al frente de las pantallas. Su primera aparición fue en la cinta de ciencia ficción “Altered States” (1979), pero no fue sino hasta los seis años que alcanzó la fama cuando interpretó a Gertie en “E.T. El Extraterrestre”.

Durante su carrera apareció en numerosas películas y shows televisivos, ahora también participa en proyectos de Netflix y además, es empresaria. Drew tiene su propia línea de cosméticos, vinos y ropa.

Drew Barrymore actúa desde los cuatro años. Foto: Agencias

Keanu Reeves

“Jhon Wick” hizo que el actor de 57 años sea reconocido por todos como el despiadado asesino al cual no deberías asesinarle su perro. Sin embargo, su fama viene desde que interpretó a un niño tonto en “La Excelente Aventura de Bill y Ted”.

Publicidad

Reeves comenzó en la industria en los 80, siendo un actor de comedias, pero ahora es una de las figuras más atractivas para las películas de acción, como “Punto de Quiebre”, y por supuesto, la saga de ciencia ficción “Matrix”.

Keanu Reeves comenzó en la industria siendo un actor de comedias. Foto: Agencias

Demi Moore

Debutó en la industria del entretenimiento en 1981, en la telenovela “Hospital General”. Luego formó parte de la “Pandilla de Mocosos”, donde ganó notoriedad, logrando conseguir roles en “Lío en Río”, “St. Elmo, Punto de Encuentro” y “¿Te Acuerdas de Anoche?”.

Otro de sus trabajos más resaltantes es en “Ghost”, donde obtuvo su primera nominación al Globo de Oro y según el New York Times, Moore es la coleccionista de muñecas más conocida en el mundo, de hecho, tiene una casa únicamente para sus más de dos mil muñecas.

Harrison Ford

Si se hubiera retirado interpretando solo dos papeles, el actor fácilmente sería recordado aún por personificar a Han Solo en la trilogía de original de “Star Wars” y a Henry Walton Jones Jr. en “Indiana Jones”.

Publicidad

El actor de 80 años, sigue activo en la industria y hoy en día es considerado una leyenda del cine.

Harrison Ford interpretó a Han Solo durante la trilogía original de Star Wars. Foto: Agencias

Tom Cruise

Hoy en día es uno de los actores mejores pagados del mundo, eso gracias a desde sus inicios en los 80 en “Negocios Arriesgados” y “Top Gun”. Pero, su reconocimiento global no llegó sino hasta sus roles dramáticos en “El Color del Dinero”, “Rain Man” y “Nacido El Cuatro De Julio”.

Con una carrera activa, Cruise se consagró en el estrellato al personificar a Ethan Hunt en la saga “Misión Imposible”, la cual para el intérprete significa el trabajo con mayor éxito en su trayectoria.

Barbara Eden

Mundialmente famosa y recordada por interpretar a Jeannie en “Mi Bella Genio”, la actriz de 90 años estuvo encasillada en ese rol durante cinco años y en un total de 139 episodios, lo que para ella pudo significar contraproducente para su carrera, pero de igual forma goza de éxito.

Para el año 2011, Eden lanzó sus memorias, “Jeannie Out of the Bottle” (Jeannie fuera de la botella), donde cronológicamente relata su vida en la industria a la cual perteneció más de 50 años, hoy en día está retirada. (E)

Barbara Eden protagonizó "Mi Bella Genio" durante cinco años. Foto: Agencias

Te recomendamos estas noticias