Hace tres décadas el actor chileno Pedro Pascal estaba de casting en casting intentando entrar a una producción de Hollywood, pero no acertaba. Su falta de trabajo y búsqueda del éxito lo llevó a tener una crisis económica que no podía sustentar solo, sino que tuvo que recibir ayuda de quienes apoyaban su carrera en aquel momento.

Así es como entra a la historia la actriz Sarah Paulson, fiel amiga del actor, quien no dejó que pase hambre. Ella lleva más tiempo en la industria, sin embargo, fue por un trabajo en específico que ella tenía en ese momento lo que le permitió ayudarlo. El dinero que ella recibía por viáticos se lo entregó todo a Pascal para que pudiera de alguna manera acomodarse.

Se conocieron en 1993 en la Escuela de Artes Tisch, en Nueva York. Formaron un grupo de amigos de la Universidad y fue así como se volvieron tan unidos. Terminados sus estudios, Pascal se mudó a Los Ángeles, donde participó en los proyectos audiovisuales: The Vampire Slayer, Touched by an Angel y Undressed. No obstante, la remuneración que recibía por esto no le daba estabilidad.

Publicidad

“Mi visión era que si no tenía una gran exposición a los 29 años, se acabó, así que estaba constantemente reajustando lo que significaba dedicar mi vida a esta profesión y abandonando la idea de que luciera como pensé que sería cuando era un niño. Había tantas buenas razones para dejar ir esa ilusión”, confesó Pascal sobre esa época en su vida.

En el año 2000 regresó a la gran manzana y desde entonces comenzó a avanzar en la industria. En una entrevista con Esquire, la actriz confesó estar contenta por los logros del chileno. Dijo que es alguien quien “solo quieres que tenga éxito”. “Él es parte de algunas cosas espectacularmente exitosas (...) Pero a veces, en esas situaciones, el espectáculo es la superestrella. Es realmente emocionante ver que él es lo que se está convirtiendo en la superestrella de esto”, agregó.

Con su último papel en The Last of Us, Pascal ha ganado mayor reconocimiento, demostrando que tiene las aptitudes para mayores roles. También se ha destacado en The Mandalorian, Narcos, Kingsman, Mujer Maravilla y El justiciero 2. (E)