Luego que el certamen de belleza Miss World anunciara ayer por redes sociales a sus 40 mejores concursantes para la final; la aspirante ecuatoriana Ámar Pacheco Ibarra acudió esta noche a sus redes sociales para manifestar su alegría con todos sus seguidores.

“Aún no lo creo, no lo asimilo porque estoy viviendo por primera vez ese sentimiento de “estar cumpliendo un sueño”, de “todo esfuerzo tiene su gran recompensa”, escribió la también actriz.

Pacheco regresará a Puerto Rico para competir por la corona en la gala agendada para una nueva fecha el 16 de marzo de 2022. Luego que su edición 70 haya sido cancelada horas antes de su desarrollo, el pasado 16 de diciembre. Esto luego que 8 candidatas se contagiaran de Covid.

Ámar Pacheco, en Miss Mundo 2021: Este viaje aun no termina

En aquel momento la ecuatoriana había recibido la noticia con mucha tristeza, pero ahora se siente agradecida con todas las personas que siguieron apostando por ella. “Con humildad y agradecimiento en mi corazón quiero dar las gracias a cada persona que creyó en mi incluso cuando pensaba que no podía ser posible”, dijo esta noche en su perfil de Instagram.

Publicidad

“Soy una soñadora, como tu, como todos y hoy más que nunca, creo en la magia de los propósitos. Crean siempre que les juro que sí se puede”, añadió Pacheco.

Del mismo modo, escribió unas palabras dedicadas a Dios. “Gracias Diosito porque pusiste en mi corazón un sueño y yo siempre me encargaré de llevarte en mi corazón y en mi boca para contarles de ti al mundo”, dijo.

Sus agradecimientos se extendieron a su equipo de trabajo, familia, en especial a sus padres los cantantes y músicos Silvana Ibarra y Gustavo Pacheco. “Ustedes mi más grande motivación en la vida. Dios me premió tanto con ustedes que las lágrimas salen de alegría porque no puedo creer la bendición tan inmensa que son”, manifestó.

Tahiz Panus, directora de Concurso Nacional de Belleza (CNB) y quien dirige la franquicia del certamen internacional en Ecuador, está muy feliz con los resultados que sus candidatas han logrado a nivel internacional. Así lo afirman en un comunicado emitido a este Diario. Pues el pasado 4 de diciembre Andrea Aguilera se convirtió en la primera finalista (virreina) del concurso de belleza Miss Grand International.

Publicidad

El certamen de Miss World anteriormente había anunciado a las 15 ganadoras del Fast Track (las competencias internas del Miss World). Y luego reveló a las 25 elegidas por los jueces, entre ellas Pacheco. La representante ecuatoriana competirá con países como Polonia, Puerto Rico, Colombia, República Checa, Francia, Brasil, Indonesia, Canadá, China, entre otras.

“Julia Morley y su equipo de Miss Mundo quisieran aprovechar esta oportunidad para agradecer a todas las concursantes de los 97 países que han contribuido tanto al evento de este año. Nos entristece que no todos puedan regresar para la final”, expresó la organización en un comunicado dispuesto en sus redes oficiales.

La transmisión de la final será a las 20:00 (hora del este) desde el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. La fase final del Miss World se prevé será entre los días 13 y 16 de marzo, día en que será coronada la nueva soberana, quien sustituirá en el título a la actual reina jamaiquina, Toni-Ann Singh. (I)