El corazón de Tania Tinoco dejó de latir en esta tierra, pero siempre luchó, y de eso ha dado constancia Alfonso Espinosa de los Monteros en un mensaje compartido en su cuenta de Instagram. El también periodista acudió a sus redes sociales para dedicar un mensaje en honor a la memoria de Tinoco, quien falleció este sábado, 21 de mayo, a las 14:00 (hora de Estados Unidos).

Tania Tinoco, la machaleña que entregó más de 30 años de su vida al periodismo

Con un “ahora se reunieron en el cielo...”, empezó su homenaje virtual, haciendo referencia a Alberto Borges (1928 - 1994), quien por años compartió set con Tinoco, cuando eran presentadores de Telemundo.

Espinosa de los Monteros destacó las cualidades de quien fue su colega en Ecuavisa. “Siempre te recordaremos, querida Tania, no solo porque fuiste una excelente periodista y una mejor compañera, sino porque fuiste una mujer luchadora y solidaria”, resaltó.

Esto es lo último que los hijos de la periodista Tania Tinoco le dijeron en público

Publicidad

“Tu vida fue de esfuerzos y de triunfos. Dejas una gran huella y te llevaremos siempre en nuestro corazón”, añadió el comunicador.

En nombre del canal, agradeció por la labor que Tinoco brindó por más de treinta años.

Su casa televisiva, Ecuavisa, también lamentó el deceso de quien por más de 30 años fue su colaboradora. “Ecuavisa expresa un profundo sentimiento de pesar por la dolorosa e irreparable pérdida de una periodista memorable. Paz en su tumba”, expresaron en un tuit.

Del mismo modo, otros colegas, amigos y autoridades expresaron su pesar compartiendo mensajes de condolencias o recordándola con una fotografía.

Publicidad

¡El periodismo ecuatoriano está de luto! Amigos, familia y seguidores de Tania Tinoco comparten en redes su pesar por el fallecimiento de la comunicadora ecuatoriana

Uno de ellos fue Carlos Vera, amigo cercano de la comunicadora. “Hasta reencontrarnos otra vez, honraremos tu legado, Tania. Hasta pronto nomás. Abrazo grande para Bruce, Tomy, Amelia y toda tu familia”, escribió.

Guillermo Lasso, presidente del país, también se sumó a los mensajes de condolencias por la muerte de Tinoco. “Consternados por el fallecimiento de Tania Tinoco. El periodismo del Ecuador está de luto, el país pierde una gran profesional de la comunicación. Mi sentido pésame a su esposo, hijos y familiares. Dios la tenga en su gloria”.

El pasado 7 de abril, a través de un comunicado, sus familiares indicaron que la comunicadora se encontraba hospitalizada en Ecuador luego que se le detectó una arritmia cardíaca. Dos días después informaron que en un avión ambulancia había sido trasladada a Cleveland, Ohio, para ser atendida en una clínica especializada en enfermedades cardíacas. Desde entonces, sus familiares y allegados indicaban que Tinoco estaba delicada, pero estable.

Tinoco era uno de los rostros más conocidos en el campo periodístico y de Ecuavisa, canal para el cual colaboró durante más de treinta años. Sumando en total 35 años de experiencia. (I)