Publicidad

Alfombra digital de los Globos de Oro: Elegancia, comodidad y pijamas, desde casa

Este año la alfombra roja fue la casa de cada uno de los nominados, quienes le pusieron la mejor cara al momento para lucir sus mejores galas y atuendos.

Rosamund Pike, Anya Taylor - Joy, y Josh O'Connor.

Sin el tradicional desfile de estrellas debido a las restricciones por la pandemia, la previa de los Globos de Oro, una de las grandes noches de alfombra roja de Hollywood, perdió sin duda anoche algo de su glamour.

Pero las celebridades hicieron todo lo posible por darle un lugar a la moda, vistiendo trajes de diseñador para aparecer en sus primeros planos de Zoom, y en algunas fotos publicitarias que se difundieron rápidamente en las redes sociales.

Sus hogares se convirtieron en la alfombra roja de la noche, en un evento virtual que no impidió que los diseñadores hagan su mejor creación.

Por ejemplo, la reina de la noche Anya Taylor Joy, mejor actriz de una miniserie, por Gambito de dama, lució un hermoso vestido verde de Dior, desde su residencia, Una obra de la diseñadora Maria Grazia Chiuri,

Publicidad

Tiene su lado positivo. Según Brad Goreski, quien vistió a Kaley Cuoco, “definitivamente” los clientes pueden ponerse cosas que normalmente no usarían para una larga velada con traslados en automóvil, ratos parados, comidas en público y entrevistas a los medios.“Podemos ser un poco más imaginativos este año”, dijo.

Avo Yermagyan, quien trabajó con el actor Leslie Odom Jr., nominado por el film de Regina King Una noche en Miami, dijo que es “importante ser conscientes del tono” de los atuendos elegidos “y del hecho de que la gente está enfrentando problemas reales”.

Pero Yermagyan destacó que ser sensible no implica ser informal. “Este año, hay mucho más en juego: ha habido una especie de vacío sin alfombras rojas, por lo que habrá muchos ojos mirando”, opinó.

Desde un hotel en Londres, Carey Mulligan, quien fue nominada a la mejor actriz en una película dramática por su ardiente papel en el thriller feminista Hermosa venganza, optó por una elegancia sobria con un vestido formal rosado de mangas caídas y melena suelta.

“Esta es mi primera alfombra roja virtual. Creo que es la primera vez que uso tacones en unos 18 meses”, confesó entre risas por videoconferencia al canal E!.

La también nominada Elle Fanning, quien interpretó a Catalina la Grande en la serie de TV The Great, también eligió un look etéreo con un Gucci de color verde azulado pálido con tirantes adornados con pedrería, el cabello recogido en un simple moño, y pendientes de diamantes.

Publicidad

Y Amanda Seyfried, quien protagoniza Mank, un homenaje a Ciudadano Kane, estuvo a la altura de su papel con un vestido coral de Oscar de la Renta con hombros descubiertos adornado con un ramillete de capullos de rosa, que acompañó con su cabellera larga y ondulada peinada al estilo del Hollywood dorado.

Emma Corrin (The Crown), ganadora a mejor actriz de serie dramática optó por un vestuario con un simpático cuello.

Mientras que la también nominada Sarah Paulson (Ratched) eligió un look más sobrio y semiformal.

Las trampas detrás de Zoom

La estilista Sophie López, que asesoró a Kate Hudson, quien fue aspirante a mejor actriz por el musical Music, reveló un poco de lo que hay detrás de las bambalinas de una alfombra roja en era de pandemia.

Podemos hacer trampa de maneras que no podríamos si fuera un evento en persona”, dijo.

Lucir vestidos en Zoom no es lo más fácil. ¿No queda perfecto? No hay problema: la cámara web solo muestra una parte y la gran mayoría de las estrellas no tienen que salir de cuerpo entero.

“Si no queda del todo bien, podemos engañar un poco, podemos sujetar cosas con alfileres”, reveló López. “No tenemos que preocuparnos de que se tropiecen con el dobladillo”.

Por supuesto, los trajes suelen tener un ajuste perfecto.

King, una de las tres mujeres que nominadas a mejor directora, sorprendió con un escultural vestido asimétrico de Louis Vuitton en negro y plateado y un elegante peinado.

“Me siento bien representando a las mujeres”, dijo a NBC.

No todo el mundo eligió vestirse de etiqueta

Jared Leto publicó su atuendo en Instagram: un cómodo suéter de cuello alto azul marino, y sus largos mechones a los lados. Más tarde apareció desde las montañas de Nevada, con una camisa marrón y una chaqueta con un alfiler de flor gigante.

Bryan Cranston también posó en Instagram, pero con una camisa abotonada, pantalones cortos blancos y los pies descalzos. “Quieren que nos vistamos bien para el desfile de esta noche, pero cuando al elegir entre moda o comodidad, la comodidad gana, ¿no?”, escribió.

Ilaria Urbinati, estilista de Sacha Baron Cohen, adelantó que el conjunto del provocador actor británico sería “menos osado” de lo habitual porque estaría “en su sala de estar”.

Baron Cohen, que vistió un traje azul brillante en los Globos de Oro del año pasado, estaba efectivamente más discreto el domingo de azul marino.

Jodie Foster, ganadora a mejor actriz de reparto, decidió lucir una simpática pijama.


Otros looks que sobresalieron desde casa

Rosamun Pike llamó la atención con su vestido rojo de tul de Molly Godard y unos botines negros.

Jon Batiste, ganador de la mejor banda sonorA, por Soul.

Josh O’Connor, ganador a mejor actor de serie dramática, dejó su gala en el jardín de su hogar. (E)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Tribunal Contencioso Electoral tramita 17 recursos de las elecciones nacionales del 7 de febrero

Hasta el 17 de abril, el Tribunal debe resolver los recursos contenciosos antes de la entrega de credenciales a los candidatos a asambleístas y parlamentarios.

Publicidad