Su apellido recuerda inmediatamente a uno de los grandes galanes de las telenovelas mexicanas. Sí, a Eduardo Capetillo (Marimar). Pero también lleva en su sangre una dosis doble de actuación y belleza, pues su madre es la recordada Bibi Gaytán (Dos mujeres, un camino).

Alejandra Capetillo Gaytán es una de los cinco hijos de ese famoso matrimonio mexicano y, al igual que muchas chicas de su edad, ya es muy popular en la red social Instagram (422.000 seguidores). También comparte un canal en YouTube junto con su hermana mayor, María Paula.

Sus otros hermanos son Eduardo Capetillo Jr. (26) y los mellizos Daniel y Manuel Capetillo (7 años).

A inicios de este año tomó la decisión de abandonar su natal México para residir en Madrid, España. “Siempre he tenido estas ganas de querer comerme el mundo. Esta personalidad de conocer más y salirme de mi burbuja, de lo cómodo, de aceptar desafíos”, dijo en su canal de YouTube. “Siento que me ayuda a subir escaleras, me gusta que las cosas me cuesten”.

Publicidad

La independencia económica que ha alcanzado gracias a los primeros trabajos que obtuvo desde que terminó la secundaria también le facilitó el camino.

“No solo me despedí de mi familia o de mi amigas, sino de una Ale que estaba acostumbrada a otras cosas, que veía la vida de otra forma”, comentó. “Estoy trabajando con una marca de ropa, y yo amo con todo mi ser la moda; y también me sorprende que la vida me puso esta oportunidad tan grande para mí”.

Admite, sin embargo, que hay días en que se siente lejos de su hogar, pero también días en que las nuevas experiencias la sorprenden y cautivan. “A diario hay algo nuevo, y eso para mí es gasolina”.