La Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo del Guayas, anunciará este martes, a las 12:00, a las ganadoras del Salón de la Mujer 2021, y con ello se realizará la inauguración. Los nombres de las acreedoras se darán a conocer a través de una rueda de prensa que será transmitida en la cuenta de Facebook @CCEGuayas. El acto se realizará en el museo Manuel Rendón Seminario.

‘Alas de tierra’ y ‘Semillas de mi tierra’

Este martes, a las 18:00, la sede nacional de la Casa de la Cultura presenta a través de las plataformas de YouTube y Facebook del Ballet Nacional de Ecuador las obras Alas de tierra y Semillas de mi tierra. Las coreografías son del maestro Juan Alberto Pérez. Para mayor información puede revisar en @casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion.

Proyección de filme en Casal Catalá

El cortometraje La última virgen (2017) será proyectado este martes como parte de los martes de Cinema al Casal, en el Casal Catalá Guayaquil, ubicado en Mirtos 706-A y Ficus, en Urdesa. La cinta, dirigida por Barbara Farré, trata sobre Sara, una adolescente de 13 años que “tiene la necesidad de abandonar su inocencia para adentrarse en el mundo adulto y así encajar dentro de su grupo de amigas...”. Las puertas se abrirán a las 19:15 y la proyección será a las 20:15. Entrada libre. Aforo limitado.

‘¿Qué hago yo aquí?’, libre en plataforma

El cortometraje dirigido por Marialejandra Martín ¿Qué hago yo aquí? estará disponible para verlo a través de la plataforma Choloflix hasta este martes. La cinta trata sobre Coco, quien “llega a su clase de teatro en el último momento; toma su lugar en el escenario y emprende un viaje hacia el pasado para un encuentro sensorial muy especial”. Link: https://choloflix.com/peliculas/mujeres-en-corto/que-hago-yo-aqui/

Estreno de la serie ‘Haunted: Latinoamérica’

Este miércoles 31 se estrenará en Netflix Haunted: Latinoamérica, una serie docudrama de terror con casos en Latinoamérica. “Una mirada escalofriante a los relatos de primera mano de personas latinoamericanas que han sido testigos de horripilantes y extraordinarios sucesos sobrenaturales y otros fenómenos inexplicables. Estas experiencias 100% reales presentan sucesos aterradores, psicológicamente perturbadores y a menudo paranormales”, según la sinopsis del servicio de streaming. (I)