La salud de la actriz mexicana Carmen Salinas, de 82 años, está en peligro. La madrugada de este jueves fue internada de emergencia en un hospital de la colonia Roma Sur, en la Ciudad de México, luego de sufrir un derrame cerebral la noche del miércoles.

Actriz Carmen Salinas es hospitalizada en terapia intensiva en México

Al momento se encuentra en estado de coma natural, informó su nieta Carmen Placencia en entrevista con los medios locales, desde los exteriores del centro de salud. “Sus órganos están funcionando de manera natural. el diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo. Estamos esperando a ver cómo va progresando. El diagnóstico es delicado”, informó la joven ante un grupo de periodistas.

Indicó que está con respiración asistida para ayudar a sus órganos a trabajar de mejor manera. El incidente se dio aproximadamente a las 22:00 del miércoles, cuando la actriz estana en su casa viendo Mi fortuna es amarte, telenovela de Televisa en donde actúa.

“Se empezó a sentir mal de un momento para otro... estaba viendo su telenovela, y luego nos llamaron que estaba desmayada”, narró su nieta.

Publicidad

En tanto, Gustavo Briones, sobrino de la actriz, aprovechó las cámaras para pedir que oren por la actriz. “Les pido mucho que sigan orando por ella. Estoy destrozado ahorita por lo que está pasando”, expresó.

Anteriormente, Briones había compartido un comunicado familiar dando la noticia de la hospitalización de Salinas.

“La familia Salinas les comparte que la primera actriz la Sra. Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden”, describe la misiva.

Carmen Salinas, o Carmelita como se la conoce cariñosamente, debutó en la televisión con la telenovela Casa de vecindad, un proyecto dirigigo Ernesto Alonso. Desde entonces ha figurado en grandes producciones como Bellas de noche o La peluquería.

Es una de las actrices más queridas del público mexicano por la gran variedad de papeles que ha interpretado a lo largo de toda su vida.

Salinas también se involucró en la vida política al vincularse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue diputada plurinominal del 2015 al 2018.

Tras su paso en la política Carmen regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento, y formó parte de trabajos como Mi marido tiene más familia (2019). (I)