Masterchef Ecuador (Teleamazonas) nos acaba de entregar al ganador de su tercera y última temporada. Se trata del publicista guayaquileño Andrés Arrata, quien no solo les puso la vara muy alta a sus colegas en la final de la competencia de cocina, sino también se ganó el cariño de muchos de los televidentes que deseaban furiosos que el concursante se alzara con la victoria de esta edición.

Es que uno de los efectos colaterales del programa es recibir una oleada de popularidad que se puede aprovechar de múltiples maneras. Así también lo están viviendo al parecer quienes fueron los vencedores de las dos entregas anteriores.

¿Quién es Andrés Arrata?, el carismático ganador de la tercera temporada de Masterchef Ecuador

Temporada 1, Beto Larco

Para el quiteño Beto Larco, ganador de la primera temporada, su exposición le granjeó colaborar con varias marcas de alimentos, así como ser figura de algunas campañas. Incluso apareció en un video breve junto con el presidente Guillermo Lasso preparando un tigrillo en compañía de la Primera Dama.

También creó una canal online en Youtube, Don Beto Fogón y Tradición, en el cual compartió hasta hace 10 meses el paso a paso de sus recetas favoritas en el espectro de la comida tradicional ecuatoriana. Todo esto desde su vivienda en Lago Agrio, Sucumbíos, donde se radicó para trabajar como constructor civil.

Publicidad

En junio del 2020, seis meses después de la emisión de su triunfo en las cocinas de Masterchef, Beto protagonizó una protesta y denuncia contra la producción del canal, por supuestas ilegalidades en el contrato que selló su participación. Según el cocinero aficionado, el documento firmado le limitó la búsqueda de trabajo; además consideró que se había explotado su imagen después de la contienda, sin recibir retribución a cambio.

Por lo que se aprecia en redes sociales, Beto, que ingresó a la competencia cuando tenía 26 años, está volcado a su familia. En noviembre recibió a su segunda hija y acaba de celebrar sus tres meses de vida. Se desconoce la conclusión de su denuncia en contra de Teleamazonas.

Con él se destacaron la ambateña Loren Trocelier y la guayaquileña Angie Macklif, en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Actualmente Loren reside en Canadá. También se perfiló en Youtube con sus recetas, aunque en uno de sus vídeos aclaró que su cuenta había sido hackeada. Por ese motivo tiene mayor actividad en Instagram @loren_trocellier. Angie, en cambio, se mudó a Estados Unidos.

Publicidad

Temporada 2, Roberto Ayala

Roberto Ayala, el vencedor de la segunda edición, robó suspiros no más hace 10 días, cuando visitó las estaciones de Masterchef Ecuador previo al desenlace de la que fue la última temporada. Los infaltables tuits que acompañaron cada una de las emisiones del reality de cocina ese día se encendieron por su fornida e inspiradora presencia en el show como un invitado especial.

Pocos pueden olvidar a Roberto pues su imagen y en especial su sazón siguen cautivando a sus fieles seguidores e incluso a nuevos. Él estrenó su Cocina Clandestina, un laboratorio gastronómico que pone a disposición del público sus sabrosas preparaciones a domicilio. La experiencia solo está disponible en Quito.

Quienes fueron sus compañeros, colegas y a la vez oponentes en el podio de la final de la segunda edición también están ofreciendo activamente experiencias culinarias para los más variados paladares.

¿Qué ha sido de los últimos exfinalistas de ‘MasterChef Ecuador’, Carla Bresciani y Manuel Bustamante?

Carla Bresciani, segundo lugar de esa contienda, es una reconocida muralista y artista urbana de Guayaquil, pero dedica ciertas fechas para celebrar performances gastronómicos temáticos, pues lo suyo es un acercamiento artístico hacia la gastronomía.

Manuel Bustamante, en tercera posición, quiere incentivar la cultura gastronómica creando menús gourmet de vanguardia con identidad ecuatoriana en eventos personalizados.