El evento mundial que recauda fondos para causas sociales está próximo a llegar. Se trata del Negroni Week también conocido como la Semana del Negroni, una fecha dedicada al coctel de origen italiano preparado a base de ginebra, Campari y vermú rojo.

Andrés Damerval, el bar manager de Nicanor casa de bebidas, un bar ubicado en la calle Panamá, explica su propósito e importancia. Es el mayor evento anual en que bares y restaurantes del mundo celebran a uno de los mejores cocteles, se esfuerzan en crear variantes únicas del coctel Negroni y recaudan miles de dólares en beneficio de causas sociales.

Nicanor, casa de bebidas ubicado en Guayaquil celebrará la semana del negroni comenzando el lunes 25 de septiembre. Foto: Alexandra Casulo

Es un evento que recaudará fondos en más de 70 países, incluido Ecuador en favor de organizaciones benéficas. A nivel local, por cada Negroni servido los bares y restaurantes donarán un dólar a Slow Food, una organización global que previene la desaparición de culturas y tradiciones alimentarias locales, para contrarrestar el auge de los ritmos de vida acelerados y para combatir el desinterés general sobre los alimentos que se consumen, su procedencia y la forma en la que las decisiones alimentarias afectan el mundo.

Publicidad

Nicanor además de este aporte hará una contribución de igual valor a la Fundación Let Girls Rise en Ecuador. Según Damerval, por pedir uno de los cinco cocteles edición limitada (de $ 11 a $ 12) se contribuye a la causa. “Habrá distintas variaciones de negronis alrededor del mundo. En Nicanor hemos hecho un menú especial de cinco cocteles inspirados en negroni, pero más que eso nos hemos inspirado en los cinco sabores primarios: salado, dulce, ácido, amargo y umami”.

Miles de personas alrededor del mundo celebran la Semana del Negroni, incluido el actor Ryan Reynolds, quien tiene su propia receta especial para esta bebida. El evento empieza el lunes 25 de septiembre y culmina el domingo 1 de octubre.

El negroni es un coctel que se aprende a tomar, un gusto adquirido y Damerval no deja de invitar a celebrar a aquellos conocedores de la bebida y a quienes quieren explorar sus sabores. “Los invito a que conozcan la historia de un coctel que tiene más de 100 años de historia”. (E)