¡Hasta se ganaron el primer ‘cachete’ con espátula de Jorge Rausch en la historia del programa!

Gigi, Anthonny y Jalál vencieron a sus compañeros en el nuevo reto de la caja misteriosa de MasterChef Celebrity Ecuador, la noche del viernes 1 de diciembre. ¿Cómo lo hicieron? Reinventando el tradicional arroz con leche.

Para iniciar el nuevo ciclo de competencia, tras la eliminación de Alberto, los jueces propusieron a los cocineros preparar un plato libre utilizando ingredientes clásicos de cada continente: arroz (Asia), cítricos (Australia), plátanos (África), cereales (Europa), tomate (América).

Publicidad

La distribución fue aleatoria, pues estaban escondidos en las estaciones debajo de las cajas que cada pareja fue descubriendo.

Entre las parejas más controversiales estuvieron Yilda y Macarena, quienes ya tuvieron desacuerdos en el pasado, y Danilo Carrera y Luciana Guschmer, pues la influencer expresó su incomodidad al tener que cocinar junto al actor guayaquileño.

En tanto que Daniel Betancourt y Patty Terán recibieron buenas críticas por su plato de pasta y pollo, pero fueron descalificados porque Daniel continuó arreglando los ingredientes del plato luego que los jueces ya les habían ordenado levantar las manos. “Allí ya agaché la cabeza”, reconoció el intérprete de Seductora.

Publicidad

El plato de ‘las mamás’ de la competencia, Juana y Nachita, también fue digno de pasar al frente. La inspiración para su arroz, relató la comediante, fue una receta hindú que preparaba su madre.

Finalmente, el triunfo fue para el autodenominado ‘trío Calavera’, integrado por Gigi, Jalál y Anthonny, quienes lograron superar la propuesta de Yilda y Macarena con una reinvención del arroz con leche, una receta que tuvieron clara desde el inicio. “Hicieron algo completamente diferente y además estaba deliciosa”, celebró Carolina Sánchez.

Publicidad

En el próximo episodio, los tres competirán entre ellos por obtener el pin del chef y los beneficios que pueda otorgarle al portador.

MasterChef Celebrity Ecuador se transmite de lunes a viernes a las 21:00 por Teleamazonas.