Este viernes, 17 de noviembre, será la jornada solidaria denominada Gran Día Arcos Dorados. El operador de McDonald’s en Ecuador donará todo lo recaudado por las ventas de la hamburguesa Big Mac a colaborar con dos fundaciones: la Casa Ronald McDonald, que asiste a las familias de niños internados o en tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad, como el cáncer; y El Triángulo, dedicada a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

Cecilia Avilés, gerente de Marketing de McDonald’s, explica que hay dos maneras de ayudar: “Una, adquiriendo tu cupón de preventa (desde ahora hasta el jueves 16), que es válido por un combo mediano Big Mac, en cualquiera de nuestros restaurantes a nivel nacional; o comprarlo a través de las fundaciones”.

Esos cupones se canjean por los combos Big Mac. O el cliente puede ir en persona, acercarse al Automac, pedir la entrega a domicilio de su hamburguesa o usar el sistema Pide y Retira de McDonald’s App el 17 de noviembre, sea en combos medianos o grandes. “Cualquier Big Mac suma”, dice Avilés.

Publicidad

En Ecuador, lo recaudado durante toda esa semana por la venta de las hamburguesas Big Mac será destinado a la fundación Casa Ronald McDonald de Ecuador para que pueda seguir brindando alojamiento gratuito a niños con cáncer que reciben tratamiento en Solca; y a su vez, a la fundación El Triángulo, que ofrece formación educativa, vocacional e inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual en el país.

Roxana Muñoz, directora de la fundación Ronald McDonald, recuerda a la ciudadanía los dos programas vigentes. Una sala familiar que funciona en el Hospital de Niños Roberto Gilbert Elizalde y que brinda contención a las familias con niños ingresados; así pueden descansar, tener acceso a internet, a baños, lavar su ropa y comer. “Y la Casa, que opera 24/7, 365 días al año, brindando hospedaje, alimentación y contención a niños de escasos recursos y sus familias; que vienen de todos los rincones del país niños a atenderse en Solca”.

“Lamentablemente, más del 40 % de los niños que no termina su tratamiento fallece, justamente porque (la familia) no tiene los recursos para poder afrontarlo, y es aquí donde la fundación interviene”, indica Muñoz, y afirma que han podido beneficiar a 220.000 familias desde 2016.

Publicidad

Esta fundación planea expandirse abriendo en 2024 una casa en Quito, para ofrecer servicio a los pacientes de un hospital pediátrico público.

Por su parte, Nancy de Maldonado, presidenta de la fundación El Triángulo, comentó que “la alianza con McDonald’s ha sido muy importante, porque con su ayuda hemos podido continuar apoyando a cientos de niños y jóvenes con discapacidad intelectual para que cuenten con la formación y las herramientas necesarias para la vida”. Agregó que para ellos es clave impulsar el presente y futuro de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual, porque son una población que se enfrenta a muchas dificultades.

Publicidad

Avilés añade que influencers amigos estarán amplificando el mensaje. Este año, la imagen de la campaña es el futbolista ecuatoriano Moisés Caicedo. “Está presente en todos nuestros materiales de comunicación”.

El Gran Día tendrá un conteo hora a hora, y los resultados preliminares estarán listos a las 23:00. En 2022 se vendieron 43.000 hamburguesas, dice la gerente, y este año esperan romper la barrera de las 50.000 unidades.