Con recetas y aromas familiares como su esencia, el negocio Caramel Coffee reinventó también la manera en que le pueden servir su desayuno en una cafetería: directo a la comodidad de su automóvil.
Eso sí, debe recordar que su pedido se preparará en ese momento. Aunque, gracias a la acogida que ha tenido el local ubicado en el km 2,5 de la vía a Samborondón, en el Primax Moderna Plaza, ya hay clientes que llegan al lugar para solicitar “lo usual”.
Publicidad
Su meta es convertirse en una franquicia con espacios en puntos estratégicos de la ciudad, aunque su prioridad es mantener la calidez y sabores de sus productos.
“Son recetas que han ido de generación en generación”, cuenta María Leticia Moral, gerente general de Caramel Coffee. “Cuando era niña, pasaba mucho tiempo en casa de mi tía, quien empezó este negocio; cocinando juntas y con ella aprendí el tema de la pastelería. Todo gracias a ella y la mamá de ella, quien a su vez también hacía y vendía dulces. Ha sido algo que se ha compartido en familia (...) hasta que nos preguntamos: ¿por qué no abrirlo al público y que sea una oferta más hogareña frente a los productos industrializados?”.
Publicidad
Entre sus productos estrella están el Sueño de Chocolate, que ya cuenta también con una variación de chocolate blanco, mora y macadamia; y su barra de manzana, servida con salsa de leche condensada y nueces; y también la torta Imposible, presentada este último mes. Todo sin dejar de lado productos clásicos, como la torta de naranja, para complacer paladares más tradicionales.
Ya están listos además para celebrar Navidad con bebidas y postres. Sus creaciones para este mes son el Christmas Frappuccino (café frío con chocolate y menta, y menta triturada al final), milkshake de rompope (“está bueno, está fuertecito”) y el capuchino navideño (bebida caliente con rompope y amareto, decorado con nuez moscada, “que te transporta a la Navidad”).
En su menú decembrino podrá encontrar también el cake navideño, hecho con manzanas (disponible a partir de la primera semana de diciembre). “Luego tendremos negritos decorados, cajitas de regalo para amigos secretos y otras sorpresas”.
Caramel Coffee cuenta con otras cinco sucursales: cuatro en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) y una en la Universidad Ecotec campus de Samborondón, que funcionan en horario de la institución educativa.