La cocina de Boker Tov está llena de sabores intensos y vibrantes, que, en cada bocado, invita al comensal a sumergirse en una historia auténtica, acompañada de un ambiente cálido y familiar. En este espacio capitalino, los aromas del café y de los panes recién salidos del horno crean una atmósfera que acaricia los sentidos, en donde la comida no solo alimenta el cuerpo, sino que también llega al alma.
Los corazones que están detrás de esta propuesta les pertenecen a tres emprendedoras, todas procedentes de diferentes latitudes del mundo, y quienes hallaron en el Ecuador un universo lleno de posibilidades. Así Dina Dubnitsky (fundadora y presidente), Anna Khayretdinova (fundadora y gerente general) y Michelle Katz (fundadora y directora de marketing) han formado un equipo que refleja la fuerza de la amistad y la resiliencia.
Con diversas recetas israelíes y rusas, estas mujeres fuertes y valientes comparten sus historias de vida, sus sueños y sus pasiones. En sus platos ofrecen texturas únicas y sabores intensos que buscan ofrecer la mejor experiencia gastronómica. Dicen sus creadoras que este es un espacio pensado para que “todos se sientan como en casa”, es un lugar que acoge y celebra la diversidad y la tradición culinaria.
Lo que inició en pandemia como un blog de cocina, en el que Nina compartía las recetas ancestrales de su natal Kazajistán, en 2023 tomó forma de restaurante al que le puso el nombre de Frescazzo. Luego de unos meses, junto con Anna y Michelle, tomó la decisión de cambiar la razón social a Boker Tov. En poco tiempo su gastronomía ha tenido gran acogida, convirtiéndose en la cafetería favorita de muchos comensales en la capital ecuatoriana.
Este negocio tiene varios puntos de venta en Quito, uno de ellos se abrió recientemente en el Amex Shop Small Pop-Up. Explican que en esta nueva tienda se manejan con platillos menos elaborados, sin embargo mantienen la misma esencia en cada una de sus preparaciones. Recetas como las pitas, el shakshuka, el shawarma, los rugelah o las crepes rusas se han convertido en los favoritos del menú, afianzando la relación con sus clientes que siempre vuelven a disfrutar los sabores que les tocan el alma.
Pita con shawarma
Para 1 persona
Ingredientes:
Preparación:
- Cortar cuidadosamente la pita, que es un tipo de pan artesanal plano y blando, levemente fermentado, de harina de trigo.
- Acomodar en el interior cada uno de los ingredientes previamente sazonados con especias israelíes.
- Acompañar con papas fritas.