La sexta edición de la Expo Tokusatsu Ecuador 2022 se realizará en la capital este sábado 9 de julio en la sede y teatro de la Unión Nacional de Periodistas (calles Iñaquito E2-32 y UNP) con actividades para disfrutar en familia.

Este espacio, diseñado para la difusión del género televisivo japonés de los efectos especiales y la acción real, conocido como Tokusatsu, es el evento insignia del Club Tokusatsu Ecuador.

Su presidente, Daniel Andrés Pérez, explica que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la cultura japonesa a través de los ojos de los verdaderos superhéroes japoneses, como Ultraman, Godzilla, Kamen Rider, Súper Sentai y los Power Rangers.

Agrega que durante esta jornada se proyectarán los clásicos y nuevos episodios de este género y habrá concursos, videojuegos y conferencias sobre temas de vinculación social, como el trabajo que realiza la organización Superhéroes por una sonrisa, que desarrolla una labor en las salas de oncología de las casas de salud del país, en beneficio de los niños con cáncer.

Publicidad

También participarán la Academia Kenobi de Quito y Nación Star Wars Ecuador con una exposición de figuras de tamaño real del universo creado por George Lucas.

Exposiciones

Para los que ya son amantes del género y para quienes están interesados en conocer la cultura del Tokusatsu habrá la exposición de videos de las franquicias de Power Rangers Dino Fury, Kamen Rider Revice, Avataro Sentai Donbrothers y Ultraman Trigger.

Asimismo, se expondrá la más grande colección de Tokusatsu del país, que incluye juguetes clásicos y modernos, accesorios y la proyección de escenas de las series Tokusatsu. Todo, sin costo adicional para que el público pueda conectarse con el mundo del coleccionismo de figuras.

Durante el día se realizarán diversos concursos en los que pueden inscribirse los asistentes de todas las edades y por la tarde se prevé un evento de cosplay (con una participación limitada) y con premios para los tres mejores, seleccionados por un jurado calificador.

Publicidad

Los asistentes también podrán tomarse fotografías en un diorama especial que simulará una ciudad y, por un momento, podrán convertirse en héroes y monstruos gigantes.

El evento tiene un costo de $ 4, que incluye el acceso a las diferentes actividades y con el número de la entrada, participará en un sorteo automáticamente entre los asistentes.

Más detalles: Club Tokusatsu Ecuador, 098-562-4034 y en su cuenta de Instagram.