Desde el 4 de diciembre, Casa Ecuador abrió sus puertas en Abu Dhabi, en su edición La Embajada de la Naturaleza, en el contexto del Gran Premio Etihad Airways de la Fórmula 1.
La plataforma cultural y ambiental itinerante promueve la esencia del país en las capitales del mundo. Es su primera vez en Medio Oriente, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales con Emiratos Árabes Unidos (EAU).
“En el corazón del Medio Oriente está presente una embajada distinta, una Embajada de la Naturaleza. A través del arte, la luz y el sonido, este pabellón muestra el alma de Ecuador y la fuerza de sus cuatro mundos”, expresó Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodónico, IV Marqués de Lises y presidente de Fundación Identidad Nacional. “Es el reflejo del país que queremos mostrar al mundo”.
Publicidad
El pabellón inmersivo justamente está ubicado dentro del circuito Yas Marina, sede del Gran Premio de la F1. En su fachada destaca una monumental decoración con rosas ecuatorianas premium y una imponente imagen del Sol tolita.
En su interior, los visitantes experimentan un viaje sensorial por los cuatro mundos geográficos de Ecuador: Costa, Andes, Amazonía y Galápagos, gracias a la combinación de arte digital, proyecciones 360°, paisajes sonoros naturales y degustaciones curadas.
Además de la experiencia descrita, Casa Ecuador celebró una gala de apertura este sábado 6 de diciembre (la diferencia horaria entre Ecuador y Abu Dhabi son 9 horas, por lo que al cierre de esta nota ya es la madrugada del domingo 7).
Publicidad
A la cita asistieron funcionarios ecuatorianos y líderes empresariales internacionales, como Christian Courtin de Clarins. Además, han confirmado su asistencia el Jeque Maktoum Bin Juma Al Maktoum Mohammed, integrante de la familia real de Dubái y presidente ejecutivo de MBM Group; varios ministros de Estado de EAU, diplomáticos y embajadores de distintos países.
Los chefs ecuatorianos Carlos y Juan Sebastián Gallardo, de Zero Lab, lideraron el programa culinario. La agenda del día incluyó un menú sellado en oro comestible de 24 quilates; una presentación del músico ganador del Óscar, Nicolas Becker; una colaboración visual y musical con la artista ecuatoriana Latorre; y vestuario diseñado por Lía Padilla. (E)





























