Exposición

Este jueves se inauguró en el MAAC la exposición-homenaje Juan Hadatty: su legado, en honor al sociólogo y crítico de arte Juan Hadatty Saltos. La muestra se hace en reconocimiento a la labor de apoyo y difusión de las artes plásticas ecuatorianas que efectuó durante la mayor parte de su vida. Hadatty propuso la teoría que denominó “Escuela de Guayaquil”, por este motivo se incluyen obras de artistas como Enrique Tábara, Araceli Gilbert, Marcos Restrepo, Theo Constante, Mariella García, Hernán Zúñiga, entre otros.

El ingreso a la exposición es libre para todo público. La muestra estará abierta hasta el 15 de junio, en el horario normal del museo, de martes a domingo, de 09:00 a 17:00.

Juan Hadatty: su legado.

Arte

Hasta este viernes está abierta la muestra de arte neocontemporáneo RuiCa AnArt, curada por Julia Coronado y Eduardo Vélez Aráuz, que presenta el trabajo de 21 artistas de Ecuador y 10 artistas de Colombia que materializan sus obras de manera física y virtual. La exhibición aborda paradigmas vigentes en las artes en plena revolución industrial 4.0: los diferentes estadios del espacio digital, la telecomunicación, lo generativo, lo reactivo, lo automático, la inteligencia artificial, blockchain y el mercado NFTs. La exposición se lleva a cabo en el Centro de Producción en Innovación Mz14, ubicado en 9 de Octubre y Pichincha, esquina, en la ciudad de Guayaquil, de 10:00 a 17:00.

Exposición RuiCa AnArt.

Teatro

Los estudiantes de la cuarta promoción del programa de Formación Actoral del Estudio Paulsen presentan este viernes y sábado Cuadros de amor y humor, al fresco, de José Luis Alonso de Santos. Tal como lo dice su título, la obra transita por el largo camino del amor, desde una mirada de humor y realidad. “Esta es una obra de teatro que va un poco más allá de calificativos o de estereotipos, y por eso resulta profunda y divertida a la vez”, se lee en su descripción.

Publicidad

La muestra se presenta a las 20:30 en el Estudio, situado en el barrio Las Peñas. La entrada es libre, con reservaciones al número 096-018-9636.

Elenco de la obra 'Una historia original' que se presentará en el Estudio Paulsen. Foto: Cortesía

Música

Este viernes, 13 de mayo, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, en colaboración con la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, presenta su concierto de temporada en el que interpretarán las Danzas Sinfónicas de West Side Story. Además la Big Band Osg tocará jazz y bossa nova. La cita es a las 19:00, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro. La entrada es libre.

Danza

La compañía En-Avant arranca su temporada 2022 con el estreno de dos nuevas piezas contemporáneas Fugaz, de Max McClure; y Ubicaciones transitorias, de Lorena Delgado. La obra cuenta con la participación de la artista multimedia Enrique Landívar. El estreno es este viernes, a las 20:00; las siguientes funciones serán todos los viernes y domingos de mayo en Teatro Muégano. La entrada tiene un costo de $ 15.

Microteatro

Recuerde que puede terminar su semana laboral asistiendo a una divertida obra de microteatro. Desde las 20:00 en La Colmena Teatro se están presentando las microobras Las chicas quieren divertirse, El diablo viste de novia y El amarre perfecto. Además Ruth Coello y Adrián Avilés están este viernes y sábado, a las 21:00, con su comedy show Tu madre!

Mientras, Pop Up de Urdesa continúa con su cartelera por el Día de la Madre; es así como usted puede disfrutar de microobras como Madre solo hay una, Contracciones, Amarte y Emily mi pequeña demonio. (E)