Estreno de serie

La venganza de Analía es la serie que se estrenará este martes 24 de mayo, a las 21:00, en la pantalla de Teleamazonas. La producción creada por Clara María Ochoa y Ana Piñeres cuenta la historia sobre una mujer que “decide vengar la muerte de su madre convirtiéndose en la principal asesora de una prominente figura política para así poder lograr su cometido”. Son parte del elenco actores como Carolina Gómez, quien da vida a Analía Guerrero, George Slebi (Pablo de la Torre), Marlon Moreno (Guillermo León Mejía) y Ana Wills (Alejandra Mejía).

Proyección de documental

Las mujeres deciden es el documental que se proyectará este martes 24 de mayo, a las 20:15, en el Casal Catalá de la ciudad. La cinta, que es dirigida por la española Xiana Yago, aborda sobre la vida de María, quien es una doctora “que realiza una investigación sobre embarazo adolescente y aborto clandestino en un hospital de la Amazonía ecuatoriana...”. El ingreso para la exhibición del documental es a las 19:15. Entrada libre.

Desfile por la batalla de Pichincha en Guayaquil

En homenaje a los 200 años de la batalla de Pichincha, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo, ha organizado el pregón cívico. Este acto se realizará este martes 24 de mayo, a partir de las 09:00. Se iniciará en la calle Lorenzo de Garaycoa y concluirá en la avenida Malecón Simón Bolívar. El desfile será engalanado con tres carros alegóricos. Además, participarán 27 personajes representativos de la época.

Museos de Quito abiertos

Yaku Parque Museo del Agua, Museo del Carmen Alto, Museo de la Ciudad, Museo Interactivo de Ciencia y el Centro de Arte Contemporáneo de Quito mantendrán abiertas exposiciones y recorridos especiales este martes 24 de mayo. Para este día ofrecerán el 50 % de descuento en el valor de las entradas. Para mayor información pueden ingresar al sitio fundacionmuseosquito.gob.ec.

Charla magistral

El violinista Roman Patočka (República Checa) ofrecerá una charla magistral este miércoles 25 de mayo, a las 19:00, en el auditorio de la Alianza Francesa. El espacio está ubicado en Miguel Hurtado 436 y José Mascote. Entrada libre. Patočka será el solista invitado al concierto gratuito que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Municipal el viernes 27 de mayo, a las 20:00, en el Teatro Centro de Arte. (E)