Día Mundial de la Fotografía

El auditorio del Museo Municipal será el escenario para celebrar el Día Mundial de la Fotografía. El viernes 19 de agosto se realizará el acto La vida en una imagen, en el cual varios fotógrafos recibirán un reconocimiento por su labor. La actividad se realizará a las 17:00.

Presentación de libro

La escritora Jeniffer Conforme presentará su libro titulado Inmarcesible el viernes 19 de agosto, a partir de las 16:00. En la obra, Jeinxa, seudónimo de Conforme, tiene como protagonista a Ciela Cabanes, una onironauta, “una mujer que está a punto de encontrarse con la verdad y que evoca sus años de juventud”. La presentación será en la sala Aracely (planta baja) de la Casa de la Cultura núcleo del Guayas.

Jeniffer Conforme.

Celebración de trayectoria

Las Hermanas Toral celebrarán sus 40 años de trayectoria en el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo, ubicado en Puerto Santa Ana. El Trío, integrado por Fernando Vargas, Juan Carlos Acosta y Ezequiel Villamar, será el encargado de ofrecer el recital. La actividad se realizará el viernes 19 de agosto, a las 18:30.

Tributo a Carlos Santana

Gustavo Pacheco y Batukka rendirán tributo al famoso artista Carlos Santana. Evil Ways, Soul Sacrifice, Black Magic Woman, Oye cómo va, Smooth y María María son algunos de los temas que interpretarán durante el homenaje. El espectáculo musical se realizará en el Teatro Experimental del Teatro Centro de Arte (TCA), a partir de las 21:00. Costo de la entrada: $ 25. Los pases están a la venta en TicketShow y boletería del TCA.

Publicidad

‘Hollywood somos nosotras’

Las actrices Camila Moncada, Montse Serra, Alejandra Paredes, María José Avilés y Hanoi Mueckay presentan la obra Hollywood somos nosotras. En esta pieza teatral “cinco divas de la época dorada del cine reviven y protagonizan una increíble reunión parecida a un aquelarre”. Es dirigida por Lucho Mueckay. Las funciones son los jueves, viernes y sábados de agosto, a las 20:00. Costo: $ 20.

Películas ecuatorianas en las salas de cine

Camino a la libertad y El rezador son dos películas que se encuentran en la cartelera de los cines locales.

Camino a la libertad. Trata sobre la historia de patriotas que forjan la independencia de Guayaquil y de Ecuador. La trama de la cinta se inicia el 1 de octubre de 1820 y se extiende hasta el 24 de Mayo de 1822.

El rezador. Se aborda la historia de un estafador que busca lucrarse económicamente de los dones de una niña a la que consideran elegida de Dios, pero en ese proceso algo se le va de las manos al farsante.

Publicidad

Ciclo de cine

La Cinemateca de la Casa de la Cultura núcleo del Guayas realiza el ciclo de cine denominado Un taxi es un satélite. El viernes 19 de agosto, a las 18:30, se presentará Taxi, del cineasta Jafar Panahi. Entrada libre.

Cuentos sinfónicos

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil, dirigida por el maestro Dante Santiago Anzolini, ofrecerá un concierto para toda la familia denominado Cuentos sinfónicos. Interpretarán Pedro y el lobo, El animal más bonito y La máquina de escribir. Los narradores serán Poen Alarcón y David Betancourt. El espectáculo se realizará el sábado 20 de agosto, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, a partir de las 16:00. (E)