Fotografía

Este viernes y sábado se desarrollará la exposición fotográfica Amaterasu, de Eric Urquizo, un médico que se preparó en fotografía con Ehox Studios. La muestra está inspirada en la deidad japonesa del sol. “En sus fotografías nos encontramos ante la contemplación de instantes abrasadores, de trazos, de cortes, y la potencia poética de la luz en su esplendor”, dice la descripción de la muestra, que se presenta de 19:00 a 22:00, en el edificio Ceibos Center Torre 1, piso 2 oficina 205.

Teatro

En la sala La Bota se presenta el monólogo Madre solo hay una... ¡Y me tocó a mí!, con la ya clásica profesora Norma Lixta, interpretada por Lucho Mueckay. La profesora ha descubierto el microscópico proceso de la concepción y de cómo influyen las características de las células de la fertilidad en la personalidad de las madres y los bebés. Del mismo modo, advierte sobre las erróneas maneras de hacer regalos y llevar serenatas a las madres en su día. Las funciones son a las 20:30 en la sala situada en el Malecón del Salado. La entrada tiene un costo de $ 15 ($ 20 en pareja). Reservas al 099-112-7290.

Lucho Mueckay creó hace 20 años el personaje de Norma Lixta.

Música

Este sábado, en la sala de Muégano Teatro, la cantante Jenny Villafuerte ofrecerá un concierto dedicado a las madres, junto con los músicos Geovanna Badaraco, en el contrabajo; Josue Nieto, en el teclado, y Raúl Chávez, en la percusión. La velada estará compuesta por canciones que evocan al amor materno. El encuentro, que es coproducido con La Suculenta, se celebrará a las 19:00. La entrada tiene un costo de $ 20 (incluye copa de vino). Para reservas pueden comunicarse al 099-229-4051.

Jenny Villafuerte durante su concierto en la Universidad Católica.

Muestra

Este viernes y sábado, a las 20:30, se presenta la muestra de la cuarta producción del programa de Formación de Actores del Estudio Paulsen. En su auditorio principal se montará Una historia original, de Vanessa Vizcarra. La obra aborda algunas temáticas sociales como la violencia de género, la búsqueda de respuestas y la necesidad de curar. Actuarán los estudiantes Carlos Josué Vera, Sofía Donoso, Josué Galarza y Thais Hurtado. La entrada es libre, con reservaciones al número 096-018-9636. (I)

Elenco de la obra 'Una historia original' que se presentará en el Estudio Paulsen. Foto: Cortesía