Resaka de nostalgia y emociones

La banda guayaquileña La Resaka se presenta nuevamente en Las Escalinatas del Teatro Centro de Arte, pero esta vez con Rock Latino + Bonus Tracks, un especial cargado de nostalgia, emociones y la mejor selección de éxitos de rock-pop de los años 80 y 90. La banda promete un show audiovisual lleno de luz, color y buena música mientras hace un recorrido por los éxitos de rock-pop en español de las mejores bandas de habla hispana, sin dejar de lado al rock ecuatoriano de la época. La presentación será matizada con una selección de éxitos del mercado americano y anglosajón.

Los integrantes de la banda son Pete Castillo (guitarra, piano y voz), Xavier von Buchwald (primera guitarra), Carlos Villamar (batería y voces) y Rafael Castillo (bajo y voces). Entrada: $ 20 (TicketShow). 20:30, Las Escalinatas del Teatro Centro de Arte, al aire libre (av. del Bombero).

Feria de coleccionistas de vinilos y más

Feria de coleccionistas de vinilos y más en Garzocentro.

El Garzocentro Shopping Center da acogida a la Expo Music, tu música en un solo lugar, que contará con expositores de todo el país ofreciendo una variedad de artículos de colección con un sinfín de títulos musicales para todos los melómanos del Puerto principal, tanto en el formato de vinilo como en diferentes presentaciones, CD, DVD, casetes, entre otros, prometiendo cumplir con las distintas preferencias de los amantes de la música en la alta selección de géneros para todo tipo de gusto: rock, metal, pop, reggae, clásica, electrónica, rap, hip hop y muchos más. También se incluirán diversas actividades paralelas y gratuitas como sorteo para los participantes, intercambio de discos, incluyendo muchas sorpresas.

Este evento reunirá expositores de sus ciudades locales y de toda la región, entre ellos, Girando A 45rpm, Vinyl Addiction de la ciudad de Quito, El Surco Ecuador de la ciudad de Cuenca, Kissboy Music Collection y El Puestito Musical de la ciudad de Guayaquil. Contarán con todas las medidas de bioseguridad. Entrada libre. 21 y 22 de agosto, 10:00 a 21:00, Garzocentro Shopping Center (Guayaquil). También el 27, 28 y 29 de agosto (10:00 a 21:00), en el centro comercial Naciones Unidas (Quito).

Publicidad

Myriam en streaming para todo el mundo

Inéditamente Myriam es el show en streaming que ofrecerá la cantante mexicana Myriam Montemayor. Ella interpretará su nuevo sencillo Prometiste volver, que logró posicionarse en segundo lugar global en la plataforma digital iTunes. Myriam también se ha destacado en el teatro musical en obras como Jesucristo Superestrella, Cats y The Wiz. En lo musical, cuenta con 13 producciones discográficas, incluyendo ediciones especiales y recopilatorios, más un DVD acreedora de múltiples reconocimientos, discos de oro, platino y multiplatino. Entrada: $ 14 (TicketShow). 21:00, desde la plataforma TicketShow.com.ec.

Experiencia Violet en Los Ceibos

En la ciudadela Los Ceibos (calle Dr. José Luis Auzlandázuri) se vivirá Experiencia Violet (episodio 2), un evento (18:00) lleno de música, sorteos, shots, juegos, premios y más, promovido por Viva la Música. Allí se darán cita los músicos Dr. Beta, Los Reptiles, Lord Sebastian y Las vírgenes violadoras. Entrada: $ 10 (buenplan.com.ec).

Concierto semipresencial desde Quito

“Hacer un show es como un pequeño emprendimiento: se diseña, se trabaja en el armado del producto, en el empaque, en el contenido, se invierte en publicidad, músicos, luces, sonido, experiencia”, dice el músico y publicista quiteño Pancho Terán a propósito de Respira, su nuevo show semipresencial en Mulalá Coffee Shop (Quito). No se pierda el primer concierto del año de Pancho acompañado de una banda. Acceso: $ 9 (buenplan.com.ec). 21:00.

Musicales al teatro en Pop Up

'Bolívar y San Martín', obra en Pop Up teatro. Actúan: Sebastián Perdomo y Nicols Laborda. Dirige: David Castro.

Las obras basadas en musicales continúan en Pop Up:

334 días. ¿Cuánto tiempo puede durar una relación sentimental? ¿Semanas, meses, años? En el caso de Lucas y Daniela, casi un año. En ese tiempo hay cabida para el amor, los celos, la pasión, las infidelidades, el arrepentimiento. En 15 minutos sea testigo de todos los momentos de su relación desde el primer hola hasta el último adiós. Actúan: Rafael Ariza y Ámar Pacheco. Dirige: Ricardo Velástegui. Guion: Julián Salguero.

No es por culpa del amor. ¿Puede ser un embarazo no deseado el fin de un cuento de hadas? En esta ocasión vemos a los dos protagonistas en otro momento decisivo de sus vidas. Estíbaliz intentará por todos los medios hacer ver a Sergio que ser padres es la mejor forma de continuar con su historia de amor. Actúan: Ariel Zoller y Gabriela Andrade. Dirige: Sebastián Perdomo. Texto Julián Salguero.

Publicidad

Bolívar y San Martín. Los personajes de la historia latinoamericana arreglan sus diferencias en una reunión privada y de una manera muy peculiar con una batalla de rap. Actúan: Sebastián Perdomo y Nicols Laborda. Dirige: David Castro.

Alquiles. Mimi y Roger son dos jóvenes artistas que esconden un secreto. En esta historia ambos deciden contarlo a través de las canciones del famoso musical Rent. Actúan: Ian Cárdenas y Steff Alarcón. Adaptación y dirección: Alberto Moreno.

Las funciones de microteatro son de miércoles a domingo, desde las 19:00, en Urdesa central. $ 6 cada obra.

Netflix propone ver toda la serie

El Reino (2021)

Puede ver los ocho episodios de esta serie en la que un líder religioso, el pastor Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti), es candidato a vicepresidente de la República Argentina, pero su compañero de fórmula es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña. Luego del horror viene la oportunidad: Vásquez Pena podría convertirse ahora en el próximo presidente de la nación. Entre intrigas, Emilio intentará descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus causas, mientras se prepara para ser el nuevo líder del país. Dirección: Marcelo Piñeyro (creador), Claudia Piñeiro (creadora) y Miguel Kohan.

Visite el Museo Nacional del Cacao de la ciudad

Museo del Cacao está situado en las calles Panamá e Imbabura. Foto: José Beltrán

Parte de la historia ecuatoriana se puede apreciar en el Museo Nacional del Cacao de Guayaquil, nuevo atractivo cultural y turístico de la ciudad inaugurado por la Municipalidad local. Se ubica en la Casa Patrimonial Guzmán, en cuyos portales se secaba (tendales) este producto emblemático que convirtió a Guayaquil en la capital mundial del cacao, con aroma e identidad propia. La mencionada casa fue construida por el arquitecto Francesco Maccaferri y fue una de las primeras casas de cemento al estilo art nouveau. El museo alberga quince salas que cuentan la tradición agrícola y el desarrollo social y económico del cacao, producto estrella del Ecuador y de Guayaquil. Con esta nueva atracción turística y cultural se reafirma el origen ecuatoriano del cacao de hace 4.000 años, con pruebas científicas que demuestran que los habitantes del cantón Palanda, de Zamora Chinchipe, consumían el cacao, y se exhiben en estas salas las réplicas que se encontraron en la excavación arqueológica. Además, los visitantes podrán conocer todas las etapas del esplendor del cacao y su caída hasta el colapso de las plantaciones. Entrada gratuita para ecuatorianos y $ 5 para extranjeros mayores de 12 años. Abierto de martes a domingo, de 09:00 a 17:00, Imbabura y Panamá (zona rosa).

Conozca la identidad guayaquileña plasmada en Nómades

Mariella García, directora ejecutiva del MAAC, expone Valdivia en su manso Guayas. Habla sobre la vinculación de los espacios patrimoniales en la ciudad de Guayaquil.

Continúa la Bienal Nómades, en la que se muestran propuestas artísticas de 17 países, entre ellos, Brasil, España, Chile, Polonia, Bolivia y Ecuador. Nómades es un proyecto itinerante que viaja por el mundo y esta vez aterrizó en Guayaquil para abrir debates sobre la constitución de subjetividades del sujeto guayaquileño. “Ello bajo una pregunta que toca el álgido tema de las identidades, (si existe o no una identidad guayaquileña). Con este dispositivo estético, se busca activar la creatividad de los artistas para que hablen de su contexto y logren, a partir de sus visualidades, más que responder a la pregunta, incentivar más cuestionamientos que alimenten el debate”. Son más de 80 artistas de dos continentes que invitan al debate a través de más de 100 obras. Nómades es organizada por el MAAC, con la curaduría de Hernán Pacurucu y Víctor Hugo Bravo y la museografía de Olmedo Alvarado, así como los curadores invitados son Francis Naranjo (España) y Adolfo Gustavo Torres (Chile). Ingreso libre, cumpliendo el aforo permitido y bajo normas de bioseguridad. Estará abierta hasta el 15 de septiembre en los museos MAAC, Nahim Isaías y una muestra fotográfica en el Presley Norton.

Festival de Verano de Junkanoo

El Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas alberga su segundo Festival de Verano Virtual Junkanoo (JSF) programado para tres (3) sábados consecutivos, 14, 21 y 28 de agosto de 2021. El festival virtual se transmitirá en la página de Facebook TourismTodayBahamas y tendrá todo lo relacionado con Las Bahamas, compartiendo conocimientos generacionales sobre costumbres y tradiciones, delicias de Las Bahamas e informando a los espectadores sobre el arte y la historia de Junkanoo. Este evento virtual permite al Ministerio de Turismo continuar con sus esfuerzos para mantenernos a salvo a todos, preservando al mismo tiempo su patrimonio cultural.(I)