Teatro

Este sábado la agrupación Sentire Teatro estrena la obra Q.E.P.D. del dramaturgo José Martínez Queirolo y con las actuaciones de Andrés Cárdenas y Samantha Arriola. Es una comedia oscura con una crítica social marcada, que presenta a Enriqueta y Simón preocupados por las cosas banales de la vida, incluso después de muertos. Durante la obra ellos tratarán de encontrar al culpable de lo que les pasó, pero sobre todo se darán cuenta de que han estado muertos en vida desde hace mucho tiempo.

La función será en la sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas (9 de Octubre y Pedro Moncayo, 4.° piso), a las 19:00. Contribución sugerida: 1 persona $ 7 o 2 personas $ 10.

Samantha Arriola y Andrés Cárdenas actúan en ' Q.E.P.D.'. Foto: Cortesía

En la sala La Bota continúan las funciones de la obra teatral Cambalache, dirigida por el actor y director Gabriel Garzón y con las actuaciones de Marcelo Gálvez y Pamela Palacios. Se trata de una adaptación libre de la obra Tiempos modernos, del escritor mexicano Alejandro Licona, que busca “desnudar la superficialidad y la hipocresía de una sociedad decadente”. La función es este sábado, a las 20:30. La entrada tiene un costo de $ 10.

Gabriel Garzón será el amante y Marcelo Gálvez y Pamela Palacios la pareja de esposos en 'Cambalache', cuyo estreno será el viernes 15 de julio. Foto: Carlos Barros. Foto: El Universo

Microteatro

Este feriado es una buena oportunidad para visitar las salas de microteatro de Guayaquil. Pop Up es una de ellas, su cartelera corresponde a la temporada 71, que lleva una temática alrededor de los signos zodiacales. Las piezas que se presentan son Mercurio retrógado, con Belén Montero y Ave Jaramillo; Por culpa de tu signo, con Elba González y Dani Sánchez; El regreso de Walter Mercado, con Guillermo Silvero y José Andrés Montalván; y Tan aries, con Bianca Fariña y Sebastián Perdomo. Las funciones son de 19:30 a 23:00.

Publicidad

En La Colmena también se presenta una variada cartelera compuesta por las microobras 20k con María Mercedes Correa y Viviana Salame; Confesiones de mujer indecente, con Arianna Mejía y Solo amigos, con Lady Carrillo y José Manuel Vera. Las funciones son desde las 20:00 hasta las 22:30.

Comic Con

Este fin de semana visita la Comic Con Ecuador 2022, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Para este sábado los horarios para los actores invitados son los siguientes: Itziar Ituño de 11:00 a 11:45 y Ross Marquand estará de 14:00 a 14:45. Mientas tanto, el domingo participará el actor Christopher Lloyd de 14:00 a 14:45.

La Comic Con Ecuador reúne a más de 20 artistas internacionales, más de 40 artistas nacionales y más de 70 estands comerciales. Puede acudir en los horarios de 10:00 a 20:00. La entrada general tiene un costo de $ 12. (I)