Comedias al aire libre en el Sánchez Aguilar

En Miércoles de Cervantes, la compañía El Hombre de la Luna estrenará tres entremeses con textos clásicos jocosos de Miguel de Cervantes Saavedra y Lope de Rueda, autores imprescindibles en la historia de la literatura universal. Tres obras de 20 minutos con intermedios, que divertirán con su característico humor. En escena habrá dos tipos de personajes: el ingenuo y el que abusa de la ingenuidad de los demás. La agrupación fue creada por Michelle Zamudio y Benjamín Cortés en México, pero actualmente opera en Guayaquil. Elenco: Michelle Zamudio, Melissa López, Karen Peláez, Joey Robles, Merwin Heads y Carlos Aragundi. Músicos: Gabriel López (guitarra), Ninfa Álvarez (violín) y Xavier Sánchez (cuatro y teclados). Entrada: $ 15 (el público será ubicado en orden de llegada). Promoción 2x1 en la función de estreno. Todos los miércoles de septiembre, 20:00, Teatro Sánchez Aguilar (av. Samborondón).

La farra continúa en SamboFest con música en vivo

Bondi Music Band tiene más de siete años de trayectoria y se ha convertido en una de las propuestas de entretenimiento para eventos más sólidas de la ciudad. La propuesta musical de la banda es muy versátil, ya que interpreta temas clásicos en español e inglés, así como también música urbana y pop. Entrada gratuita. 20:00, Parque Histórico de Guayaquil (cdla. Entre Ríos).

Documentales

Del 1 al 3 de septiembre se desarrollará la Semana de los Documentales, propuesta del archivo audiovisual del Museo de la Música Popular Guayaquileña “Julio Jaramillo”. El evento es gratuito y empezará a las 20:00, a través de la cuenta de Facebook CulturaGYE, del mencionado museo.

Déjese tentar por el aroma a cacao

Guayaquil, 28 de julio del 2021. Vida y Estilo: Inauguración del Museo del Cacao en las calles Panamá e Imbabura. Foto: José Beltrán Foto: El Universo

El Museo Nacional del Cacao de Guayaquil es el nuevo atractivo cultural y turístico de la ciudad inaugurado por la municipalidad local. Se ubica en la Casa Patrimonial Guzmán, en cuyos portales se secaba (tendales) este producto emblemático que convirtió a Guayaquil en la capital mundial del cacao, con aroma e identidad propia. La mencionada casa fue construida por el arquitecto Francesco Maccaferri y fue una de las primeras casas de cemento al estilo art nouveau. El museo alberga quince salas que cuentan la tradición agrícola y el desarrollo social y económico del cacao, producto estrella del Ecuador y de Guayaquil. Con esta nueva atracción turística y cultural se reafirma el origen ecuatoriano del cacao de hace 4.000 años, con pruebas científicas que demuestran que los habitantes del cantón Palanda, de Zamora Chinchipe, consumían el cacao, y se exhiben en estas salas las réplicas que se encontraron en la excavación arqueológica. Los visitantes podrán conocer todas las etapas del esplendor del cacao y su caída hasta el colapso de las plantaciones. Entrada gratuita para ecuatorianos y $ 5 para extranjeros mayores de 12 años. Abierto de martes a domingo, de 09:00 a 17:00, Imbabura y Panamá (zona rosa).

Estreno de ciencia ficción con extraterrestres en Netflix

Invasión: El fin de los tiempos (2020)

Años después del aterrizaje forzoso de la nave alienígena, Yulia se vuelve objeto de investigación y la Tierra afronta la amenaza de una invasión extraterrestre. Esta catástrofe cambió la vida de la niña de Chertanovo y cambió para siempre la visión humana del universo. Parece que esta fue la prueba más grande para todos los terrícolas, pero la humanidad aún no sabe que muy pronto tendrá que experimentar una nueva reunión. Película rusa dirigida por Fedor Bondarchuk. En Netflix.

El virus del COVID-19 se ha hecho más fuerte en ‘Infectados’, por Amazon Prime

La trama se desarrolla en el año 2024, cuando el coronavirus ha mutado a COVID-23 y tiene un 50 % de mortalidad, por lo que el planeta entero se ve obligado a permanecer encerrado. Nico es un mensajero inmune al virus que se enamora de Sara, pero deben permanecer separados. Él intentará reunirse con ella a toda costa, mientras trata de descubrir cómo salvar a la humanidad. Dirige Adam Mason (Into the Dark), que ha contado con la producción de Michael Bay (Transformers).