En Netflix, cuando un pájaro se convierte en aliado

El estornino (2021)

Siete años después de trabajar juntos como director y actriz en St. Vincent, Theodore Melfi y Melissa McCarthy vuelven a juntarse en este filme estrenado hace poco en la plataforma de streaming, luego de su debut en salas de cine en Estados Unidos. Es una cinta original de Netflix con la que además ellos incursionan una vez más en una narración que combina comedia y drama, y donde nuevamente cuentan con la compañía del actor irlandés Chris O’Dowd, quien también fue parte de su anterior película. Los tres nombres que son el eje de una historia que se inicia cuando el matrimonio de Jack y Lilly (O’Dowd y McCarthy) lleva ya un año cargando la traumática pérdida de su pequeña hija. Algo con lo que han lidiado de muy diferentes maneras. Pero un ave aparecerá en la vida de ella, demostrándole cómo la naturaleza puede ser una aliada para ayudar a salir de crisis familiares, en este caso, a través de un pájaro territorial que logrará que ella empiece a reconocer sus propios traumas y a asumirlos en el inicio de un camino de mejoría donde serán claves otras personas y su emplumado adversario, animado digitalmente.

Concierto en homenaje a Guayaquil

La Municipalidad ha preparado el Concierto de la Libertad de Guayaquil, como parte del Calendario de Actos Oficiales del Mes de Octubre en Conmemoración a los 201 Años de Independencia de la ciudad. Los quince integrantes de la Orquesta de Cámara del Colegio República de Francia, el tenor Francisco Ortega y la soprano Kristina Butler, bajo la dirección de José Manuel Uzcátegui, interpretarán melodías guayaquileñas como Guayaquil pórtico de oro, El alma en los labios, Nuestro juramento y Guayaquil puerto abrigado. Este evento será transmitido en vivo en la cuenta institucional “Guayaquil es mi Destino” de la red social Facebook. Modalidad: Presencial (con aforo permitido por el COE cantonal). Entrada libre. 18:00 a 19:30, Plaza Olmedo (Malecón Simón Bolívar).

Momento con la ópera

El Teatro Centro de Arte continúa con sus ‘Cápsulas audiovisuales’ con material formativo sobre la ópera presentado por la soprano guayaquileña Viviana Rodríguez, quien, de forma didáctica, hará un acercamiento a este género de música teatral. Entrada libre. 19:00, Teatro Experimental del TCA (av. del Bombero).

Muestra en el Nahim Isaías

Muestra 'Pareidolia: testimonio del inconsciente' del artista Roberto Jiménez.

Se inauguró Pareidolia: testimonio del inconsciente del artista Roberto Jiménez, quien comenzó la producción de esta muestra durante la pandemia. Experimentó con manchas de colores de acuarelas sobre cartulinas y observó que emergían figuras y rostros monstruosos, símbolos y formas que luego delineaba, logrando obras con mucha fuerza, poniendo en evidencia la íntima y fluida relación entre la conciencia y el inconsciente. Las acuarelas empezaron a tomar forma de rostros aislados, unidos o sobrepuestos, terroríficos, amenazantes, algunos con rasgos y cuerpos zoomórficos, riéndose, burlándose; unos pocos presentan rostros amistosos. Atención de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00, hasta el 4 de noviembre, Pichincha entre Aguirre y Clemente Ballén (Plaza de la Administración).

Terror en el centro comercial

La casa del terror del centro comercial CityMall.

Para los fanáticos de los sustos grupales, el centro comercial CityMall tiene preparado una opción para empezar a celebrar un Halloween inolvidable y escalofriante con La casa del terror, un show que llega para repartir grandes dosis de sustos y diversión. Los grupos familiares y de amigos podrán disfrutar de este espectáculo, que estará ubicado en la planta baja, zona exterior, junto a Produbanco. Seres de ultratumba y populares personajes de los más recordados e impactantes cuentos de miedo serán los huéspedes de esta morada, que abre sus puertas para paralizar de miedo a sus invitados. Entrada: $ 3; la edad mínima para el ingreso es de 12 años. Se controlará el uso de mascarilla y aforo en el sitio para precautelar la bioseguridad. Desde el sábado 9 hasta el domingo 31 de octubre.

Exposición anatómica de cuerpos reales

Continúa con gran éxito Bodies, cuerpos humanos reales, una exhibición internacional en la que se puede apreciar ocho cuerpos humanos, ocho torsos y más de cien órganos sanos, que estarán a disposición de los visitantes para descubrir el cuerpo por dentro y su funcionamiento. La exhibición es organizada por la productora Arriba el Telón y ha sido vista por más de 30 millones de personas en 50 países. La muestra en Guayaquil es la más moderna en su tipo, teniendo más de 40 paneles led luminosos y guías virtuales, así como especializados presenciales en todas las salas. Cuenta también con vitrinas e iluminación led interna. Los cuerpos son preservados mediante la técnica de la plastinación creada por el médico anatomista alemán Gunther Von Hagens, y fue el resultado de un largo proceso de más de 20 años de trabajo. El objetivo principal de la muestra es lograr que los asistentes comprendan “cómo está constituida esta verdadera máquina perfecta que es el cuerpo humano”. Entradas: $ 5, $ 3 y $ 2,50. Abierta de lunes a jueves (12:00 a 20:00), viernes (12:00 a 21:00), sábados y domingos (de 10:00 a 21:00), hasta el 20 de octubre, Palacio de Cristal (Malecón Simón Bolívar).

Show sobre hielo bajo carpa

'Magia sobre hielo', show de Espectaculares Hnos. Fuentes Gasca de México. Foto: Internet.

La cadena de circos latinoamericana Espectaculares Hnos. Fuentes Gasca de México continúa con sus presentaciones en Guayaquil para ofrecer Magia sobre hielo, un espectáculo que combina el mundo mágico del circo con el difícil arte de patinaje artístico, que se desarrolla sobre una pista de hielo real; presentan, además, producciones infantiles para el deleite y sano esparcimiento de toda la familia. Todo esto bajo una enorme carpa instalada junto al centro comercial CityMall. Entradas: $ 10, $ 15, $ 20, $ 25 y $ 35 (TicketShow). Funciones de lunes a sábados (18:15 y 20:30), domingos y festivos (16:00, 18:15 y 20:30) hasta el 24 de octubre, av. Benjamín Carrión (frente a la 6.ª etapa de la cdla. Alborada).

Taller de ayuda para expositores

Verónica Arosemena, especialista en comunicación.

‘Manejo de preguntas al presentar’ es la actividad que propone Verónica Arosemena, especialista en comunicación. “Una de las preguntas que más me hacen los clientes es: ¿y si me preguntan algo y me quedo en blanco? La ronda de preguntas durante y después de una conferencia o presentación suelen despertar nervios en el expositor e incluso pueden ser el escenario de situaciones conflictivas o incómodas”, dice. En esta capacitación en línea aprenderá cómo responder con seguridad, claridad y persuasión todas las inquietudes de la audiencia. Modalidad en línea. Inversión: $ 40. Miércoles 27 de octubre, de 18:00 a 20:00. Para reservas escribir a: info@veronicarosemena.com o al 098-488-4555.