En cines: ‘El callejón de las almas perdidas’

El 27 de enero llegó a salas de cine de Ecuador la que promete ser una de las historias más fascinantes de los últimos tiempos: El callejón de las almas perdidas. Dirigido por el reconocido cineasta mexicano Guillermo del Toro, el filme explora el singular mundo de las ferias ambulantes de los años cuarenta, a través de un relato centrado en Stanton Carlisle (Bradley Cooper), un hombre carismático pero desafortunado que se gana el cariño de una vidente (Toni Collette) y su esposo, un exmentalista (David Strathairn).

Usando los conocimientos que adquiere junto con ellos, y con el apoyo incondicional de una virtuosa artista de la feria (Rooney Mara), Carlisle alcanza gran éxito engañando a la élite adinerada de la sociedad neoyorquina del momento, para luego ir tras el objetivo más grande de todos: estafar a un peligroso magnate (Richard Jenkins) con la ayuda de una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett).

Lunes Culturales de la Espol

El espacio denominado Lunes Culturales, que impulsa la Escuela Superior Politécnica del Litoral, trae este lunes 31 un evento recargado de música y danza. Participarán La Aspyband, agrupación integrada por jóvenes con síndrome de Asperger, con Andrew Lau que cantará dos bloques de canciones de varios géneros; Natasha Arellano, bailarina que nos trae la coreografía Barro tal vez. Y, por último, participarán estudiantes de la materia Danza de la maestra Gloria Febres-Cordero. Todas estas actividades se desarrollarán de manera virtual en vivo, a las 19:00, por facebook.com/espolcultural.

‘Rey Richard’ en HBO Max

Rey Richard: una familia ganadora, película que estuvo en las salas de cine de Ecuador a inicios de diciembre, ahora llega a la plataforma de streaming HBO Max.

Publicidad

La historia basada en hechos reales recorre la vida de Richard Williams, un padre decidido que fue determinante en la crianza de dos de las deportistas más talentosas de todos los tiempos, quienes transformarían el mundo del tenis para siempre: Serena y Venus Williams. Con Will Smith en el protagónico.

Talleres gratuitos virtuales

Sea para aprender o dominar una nueva habilidad, estos talleres se transmitirán por Facebook y son gratuitos:

Diseño gráfico publicitario y más. MIEC - La Escuela de Arte, Diseño y Arquitectura (con sede en Quito) celebrará cada lunes, a partir de las 09:00, un taller en vivo relacionado con temas de publicidad y redes sociales. El primer módulo enseñará cómo diseñar anuncios para las redes sociales e impresión, artes para sublimación, artes para plotter de corte e impresión. También promete certificado con aval del Ministerio del Trabajo. Más información: 098-491-4257 (WhatsApp).

Photoshop y creación de imágenes para redes sociales. Sitiocapa Academy (Quito) invita a un taller gratuito de seis horas de creación de anuncios para redes sociales con Photoshop. Se inicia a las 18:30. Para acceder al curso debe unirse al grupo de WhatsApp del curso (link en el apartado de eventos en facebook.com/sitiocapa), donde recibirá un link para descargar el programa y el acceso a la clase de Zoom.