Netflix y su nuevo drama familiar

El padre que mueve montañas

Netflix estrenó hace poco esta película rumana que debe estar en su agenda si le gustan los dramas. El gigante del streaming fijó la fecha de estreno para el 17 de septiembre y la convirtió en una de sus cartas más fuertes para el fin de semana. Es la historia desesperada de un hombre por encontrar a su hijo perdido en un ambiente hostil. En esta ocasión, esa búsqueda se llevará a cabo en un escenario helado y desolador. Esta película va dirigida a quienes gustan de las historias que ponen el acento en la unión familiar. Particularmente, explora la idea de lo que estamos dispuestos a hacer por la gente que queremos, algo que también podría llevarnos a tomar malas decisiones.

Otro drama médico, esta vez de Disney Plus

Doogie Kameāloha M. D.

Se trata de uno de los grandes proyectos de Disney+, un drama médico producido por ABC, encargado también de otras populares series de este género, como Grey’s Anatomy y The Good Doctor. Esta vez sigue las aventuras de Lahela Doogie Kameāloha, una chica de 16 años que hace malabarismos con una incipiente carrera médica y la vida de adolescente. Guiándola está su familia, incluida su madre irlandesa, supervisora en el hospital, y su padre hawaiano, quienes luchan por aceptar que su hija ya no es una niña pequeña.

Si ya decidió visitar las salas de cine, no se pierda ‘Ainbo’

Una joven heroína de la selva emprende un viaje épico e inolvidable —junto con sus amigos— para salvar su tierra. El curioso y travieso armadillo Dillo y Vaca, un gordito tapir, son sus cómplices de aventura en el corazón de la selva para librar el Amazonas de la destrucción. Ainbo: La guerrera del Amazonas es una película para volver a creer en la fuerza de la naturaleza. Dirección: Richard Claus y José Zelada.

Clases de acordeón en el Teatro Centro de Arte

Manuel Cobos Villamar, músico y profesor de acordeón.

“Acordeón piano/cromático” son las clases que forman parte de los cursos invernales que organiza el Teatro Centro de Arte. Los cursos presenciales son impartidos por Manuel Cobos Villamar, quien enseña, de una forma ordenada y estructurada, teoría musical para el acordeón, incluyendo escalas mayores para el acordeón de botones, escalas menores para el acordeón de botones, ejercicios de fuelleo, ejercicios de digitación, huapangos, polcas, entre otros. Cobos inició sus estudios musicales en la Fundación Sociedad Femenina de Cultura Teatro Centro de Arte y en el Conservatorio Nacional de Música y Declamación Antonio Neumane. Actualmente continúa sus estudios musicales en la Universidad de las Artes del Ecuador, bajo la dirección de la maestra surcoreana Seongmi-Kim, pianista y compositora contemporánea. Inversión: $ 130. Son dos clases por semana, ocho sesiones por mes. Lunes y miércoles de 10:00 a 14:00. Av. del Bombero.