DirecTV

Del 2 al 5 de mayo, OnDirecTV (canales 201 y 1201 HD) emitirá una variada oferta de cine latinoamericano con diversas producciones de Perú, Chile, México y Argentina, que también se podrán ver a través de la plataforma de streaming DirecTV GO.

2 de mayo

Este lunes empieza con Av. Larco, la película (musical, 2017), 21:00. A fines de los 80, un grupo de jóvenes limeños compiten para ser la mejor nueva banda de rock peruano. La competencia los forzará a salir de su burbuja privilegiada, conocer la otra cara de su ciudad y enfrentarse a los conflictos de un país en guerra. Los himnos del rock peruano los acompañarán en este viaje a la adultez, en el que vivirán romances y aventuras, y la música será el mejor antídoto para no perder la esperanza. Dirigida por Jorge Carmona, con las actuaciones de Juan Carlos Rey de Castro y Andrés Salas, entre otros. Otros títulos son:

Calichín (2016), 23:00. Historia de Calichín Delgado, un futbolista que destacó en el extranjero en los inicios de su carrera, y que debido a la mala vida y casi al borde del retiro, es convocado por error para jugar en un equipo de segunda división del interior del país. La presión de los hinchas y el apoyo de su familia hacen que Calichín, contra todo pronóstico, vuelva a esbozar los mejores momentos de su vida deportiva. Con Aldo Miyashiro y la dirección de Ricardo Maldonado.

Publicidad

Martes 3 de mayo

Chile puede (2008), 21:00. Un empresario se obsesiona con llevar a un chileno al espacio exterior. Tras varios intentos consigue convencer a Guillermo, un humilde profesor de castellano. El docente lo hace para impresionar a su novia y salir del sistema educacional en que los alumnos abusan de él por su excesiva timidez. Las cosas no son como quisieran y luego de un lanzamiento exitoso, el regreso parece imposible. Paralelamente, los norteamericanos desatan un dispositivo de seguridad y envían comandos para acabar con la nave. Protagonizada por Boris Quercia y Javiera Contador, con la dirección de Ricardo Larraín.

Sexo con amor (2003), 22:30. Un grupo de padres y apoderados de un cuarto básico discuten el modo en que desean que el colegio enfrente la educación sexual de sus hijos. Aunque para muchos de ellos, el sexo no es un tema resuelto. Es la historia de tres de estas parejas y de cómo el instinto erótico y sus emociones pueden más que sus razones. Con Sigrid Alegría y Patricio Contreras, y la dirección de Boris Quercia.

Miércoles 4 de mayo

Publicidad

Django: sangre de mi sangre (2018), 21:30. Basado en hechos reales, este drama criminal narra las andanzas del ladrón Django durante sus breves años de gloria. Luego de pasar un tiempo en la provincia, Django vuelve a Lima con su familia, intentando salirse del circuito criminal. Pero la aparición de la mujer de un cómplice muerto desatará en Django su ambición y su libido. Dirigida por Aldo Salvini, con las actuaciones de Giovanni Ciccia y Tatiana Astengo, entre otros.

El crimen del padre amaro (2002), 23:30. Nominada al Óscar como mejor película extranjera, se centra en un joven sacerdote, el padre Amaro (Gael García Bernal), que es enviado a una pequeña iglesia parroquial en Los Reyes, México, para ayudar al padre Benito (Sancho Gracia). Allí el ambicioso padre conoce a Amelia (Ana Claudia Talancón), una hermosa joven cuya devoción religiosa pronto se enreda en la atracción por el nuevo sacerdote. La denuncia de la corrupción en la Iglesia escandaliza al pueblo, mientras Amelia y el padre Amaro se enamoran y entablan una apasionada relación. Amelia le pide que deje el sacerdocio para casarse con ella, pero los ojos de Amaro se han abierto al poder que la Iglesia puede ofrecer a un joven y ambicioso sacerdote. Dividido entre lo divino y lo carnal, el padre Amaro debe elegir qué vida llevar.

Jueves 5 de mayo

Amor de película (2019), 21:00. Martín y Vera llevan ya siete años de pareja, desde la filmación del cortometraje en donde se conocieron y se enamoraron. Mientras ella logró convertirse en una exitosa actriz de cine y teatro, él todavía no logra despuntar como director de cine. Una historia que habla sobre las segundas oportunidades, las primeras impresiones y la (re) construcción del amor. Con las actuaciones de Natalie Pérez y Nicolás Furtado, y la dirección de Sebastián Mega Díaz.

Publicidad

Claudia (2019), 22:30. Claudia es una organizadora de eventos obsesiva por su trabajo. Una amiga acude a su ayuda para que la remplace como Wedding Planer de una importante boda. Claudia acepta y rápidamente investiga sobre los novios, su familia, etc. Pero descubre que el lugar elegido tiene problemas edilicios y sobre la hora decide cambiar la localización de la ceremonia. Este será el comienzo de una serie de acontecimientos que irán complicando la boda y a nuestra heroína. Extraños familiares, una novia arrepentida, desmayos, sorpresas y magia convertirán la fiesta de bodas en toda una aventura para Claudia. Protagonizada por Dolores Fonzi, bajo la dirección de Sebastián De Caro.

Amazon Prime

Esta plataforma estrenó Clarice, serie basada en uno de los dos personajes principales de la mítica El silencio de los inocentes: ambientada un año después de la trama de su primer encuentro con Hannibal Lecter -y antes de reencontrarse en el filme Hannibal-, la agente del FBI Clarice (interpretada por Rebecca Breeds ) vuelve al trabajo tras cerrar el caso del asesino Buffalo Bill. Pero el estreno más “tuco” del finde es el de Sin tiempo para morir, la última película de Daniel Craig como el agente 007. De hecho, si es fan del agente, tiene el ciclo completo con las más de 40 películas sobre James Bond en dicha plataforma.

Paseos

Paseos náuticos en Ayangue de la operadora Aventuras Ecuador.

La operadora turística Aventuras Ecuador propone tres travesías a bordo de sus embarcaciones. El primero es avistamiento de delfines y aves marinas (todo el día) con todo incluido. Desembarco en la isla Puná, baño de mar, plato marinero, guía nativo ($ 50 adultos). El otro es una visita a Ayangue (todo el día), paseo náutico al islote El Pelado, snorkel, plato marinero, traslado terrestre desde Guayaquil, guía nativo, baño de mar ($ 55 adultos y $ 25 niños). Y, el tercero, una visita a la Reserva de manglares Churute con salidas desde Guayaquil. Incluye guía nativo, recorrido por los diferentes senderos ecológicos, avistamiento de aves y monos aulladores, paseo fluvial y observación de captura de cangrejo rojo ($ 60 adultos). Reservas: 099-950-1724 y 096-410-1964 (WhatsApp).