Teatro en algunos escenarios

El Teatro Centro de Arte y la agrupación teatral Kurombos ofrecen divertida historia de terror basada en el cuento El fantasma de Canterville de Óscar Wilde, pero en una adaptación dirigida por Augusto Enríquez. En La mansión embrujada una sofisticada familia que compra una vieja mansión que a muchos atemoriza, en ella habita un espectro que utiliza todo tipo de jugarretas terroríficas para espantar a los “intrusos”, su propósito es que abandonen la casa. Una ama de llaves advierte a la familia de la presencia del espíritu, pero los nuevos dueños no se amedrentan. El espectro fracasa en su propósito y desilusionado decide abandonar el lugar, mientras el encuentro con Virginia, la más joven de la familia, le da un sorpresivo final a la trama. Entrada: $ 5. Domingos 17 y 31 de octubre, 11:30, Sala Experimental del Teatro Centro de Arte.

En Pop Up Teatro

'Magic clown' show de magia y teatro a cargo del mago Prema y Lupoponio en Pop Teatro. Foto: cortesía

Actividad de los domingos en Pop Up Teatro Café. A las 20:00 se presenta Magic clown. El telón se abre, las luces se encienden, el espectáculo de magia más sorprendente va a empezar. El gran mago Prema nos va a deslumbrar con su acto, pero solo hay un pequeño detalle: su ayudante no está y hay que tomar medidas extremas, tendrá que recurrir a Lupoponio, el chico de mantenimiento. ¿Será buena idea? Juntos lo van a descubrir. Actores: Luis Mayorga y Prema Delpi. Para mayores de 12 años.

Atraphada. El terrible cazador Raskinovich está en busca de la última hada del bosque. Elenco: Anggie Palas y Francisco Holguín. 16:30. Todo público.

La cigarra y la hormiga. La historia siempre parece ser la que es, pero eso varía según quien la cuenta. Elenco: Margarita Zambrano y Luis Mayorga. 16:00. Todo público.

Publicidad

En formato de microteatro las obras, de miércoles a domingo (desde las 19:30):

Hoy vine por ti. Un secuestrador, una víctima y un exorcismo, no para sacar un espíritu sino para traerlo de vuelta. Actores: Liss Rezabala y Axel Zoller. Director: Sebastián Perdomo.

Hambre. Atrapados en una mina durante semanas sin nada que comer ni beber y con una feroz bestia cerca, dos soldados intentarán sobrevivir y... alimentarse. Actores Ricardo Velástegui y Sebastián Perdomo. Director: David Castro.

¿Quién es quién? Dos asesinos con personalidades múltiples intentan escapar de un psiquiátrico. Actores: Álex Loor y Steff Alarcón. Director: Ricardo Velástegui.

Santa y Zabell. Un terrible incendio en el circo acaba con casi todos sus integrantes. Unas payasas se ven obligadas a aprenderse y ejecutar los actos de sus difuntos compañeros para mantener vivo al circo. Elenco: Paula Lituma y Andy Suzuki. Dirección: Luis Fernando García.

Puede visitar estas salas de miércoles a domingo, desde las 19:00, en Urdesa central. Entrada: $ 6 cada obra. La agenda puede revisarla también en www.popupteatro.com.

Publicidad

Última función de los ‘Incaducables’

'Incaducables' reúne por primera vez a David Reinoso, Oswaldo Segura y Francisco Pinoargotti. Foto: Cortesía

Los Incaducables: Oswaldo Segura, David Reinoso y Francisco Pinoargotti vienen haciendo de las suyas con esta comedia llena de monólogos a cargo de estos tres actores experimentados, veteranos, sugar daddys, tiktokeros, youtubers e instagramers. ¿Qué pasa cuando a este trío de humoristas maduros les toca rejuvenecer en un mundo de mileniales? Entradas: $ 15, $ 20 y $ 25 (TicketShow). 17 de octubre, 20:30, sala principal del Teatro Centro de Arte.

Clowns desde Quito vía streaming

'Sueños de oficina', obra de teatro a cargo de Clown´s. Foto: cortesía.

Dos payasos pasan su vida dentro de una oficina en donde juegan mientras su jefe no está. Además, viajan a todos los escenarios posibles, se cuestionan sin saber que lo están haciendo y su inocencia los deja al descubierto en cada momento en una obra donde la comedia, la tragedia, el drama, el suspenso y la acción se juntan en una aventura surreal. Es la trama de Sueños de oficina, obra de teatro a cargo de Clown’s que relata la divertida experiencia de dos payasos que viven el día a día de una rutina en el trabajo. Acceso: $ 12 (buenplan.com.ec). 11:00, en streaming desde Teatro Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (Quito).

DIRECTV ofrece un ‘freeview’ de HBO

Del 15 al 18 de octubre de 2021, DirecTV está ofreciendo un contenido gratuito (freeview) del HBO Pack y sus canales para los clientes prepago y pospago del servicio de televisión satelital. Los clientes de este proveedor podrán ver sin cargo la programación de las señales HBO (524/1524 HD), HBO2 (525/1525 HD), HBO Plus (526/1532 HD), HBO Signature (528/1528 HD), HBO Family (534/1534 HD), HBO Mundi (540), HBO Pop (541) y HBO Xtreme (542/1542 HD). De esta manera tendrán la posibilidad de disfrutar del estreno de la tercera temporada de Succession el domingo 17 de octubre a las 20:00, a través de HBO (524/1524 HD). En esta nueva temporada, tras la traición de Kendall, la familia Roy debe reafirmar sus alianzas para enfrentar una amenaza externa que pone en jaque su imperio.

Además, en la misma fecha las señales HBO, HBO2, HBO Plus, HBO Family y HBO Signature se encontrarán disponibles sin cargo en la plataforma regional de streaming DirecTV GO.

* El freeview de HBO estará disponible para los clientes del servicio de televisión satelital de DirecTV, no aplica para los clientes que cuentan únicamente con el servicio DirecTV GO.

Exposición didáctica en el Palacio de Cristal

Quienes han asistido a Bodies, cuerpos humanos reales coinciden en que se trata de una exposición didáctica ideal para ir en compañía de familiares en edad escolar, ya que se aprecian ocho cuerpos humanos, ocho torsos y más de cien órganos sanos, que estarán a disposición de los visitantes para descubrir el cuerpo por dentro y su funcionamiento. La exhibición es organizada por la productora Arriba el Telón y ha sido vista por más de 30 millones de personas en 50 países. La muestra en Guayaquil es la más moderna en su tipo, teniendo más de 40 paneles ledes luminosos y guías virtuales, así como especializados presenciales en todas las salas. Cuenta también con vitrinas e iluminación led interna. Entradas: $ 5, $ 3 y $ 2,50. Abierta de lunes a jueves (12:00 a 20:00), viernes (12:00 a 21:00), sábados y domingos (de 10:00 a 21:00), hasta el 20 de octubre, Palacio de Cristal (Malecón Simón Bolívar).

El terror se apodera de un centro comercial

La casa del terror del centro comercial CityMall.

Vaya al CityMall, donde se está celebrando el Halloween con La casa del terror, un show que llega para repartir grandes dosis de susto y diversión. Los grupos familiares y de amigos podrán disfrutar de este espectáculo, que estará ubicado en la planta baja, zona exterior, junto a Produbanco. Seres de ultratumba y populares personajes de los más recordados e impactantes cuentos de miedo serán los huéspedes de esta morada. Entrada: $ 3; la edad mínima para ingresar es 12 años. Se controlarán el uso de mascarilla y el aforo en el sitio para precautelar la bioseguridad. Abierto todos los días hasta el domingo 31 de octubre.

Show sobre hielo

'Magia sobre hielo', show de Espectaculares Hnos. Fuentes Gasca de México. Foto: Internet.

La cadena de circos Espectaculares Hnos. Fuentes Gasca de México ofrece Magia sobre hielo, un show que combina el mundo mágico del circo con el difícil arte de patinaje artístico, que se desarrolla sobre una pista de hielo real. También hay producciones infantiles para el deleite y sano esparcimiento de toda la familia. Todo esto bajo una enorme carpa instalada junto al centro comercial CityMall. Entradas: $ 10, $ 15, $ 20, $ 25 y $ 35 (TicketShow). Funciones de lunes a sábado (18:15 y 20:30), domingos y festivos (16:00, 18:15 y 20:30) hasta el 24 de octubre, av. Benjamín Carrión (frente a la 6.ª etapa de la cdla. Alborada). (E)