Estrenos en ‘streaming’

En Netflix

Sin pudor

Nuevo thriller original de la plataforma de streaming. Protagonizada por Alyssa Milano, la cinta sigue a Grace Miller, una exitosa escritora de novelas de misterio, que se une a la investigación del asesinato de su hermana. Su experiencia podría ser fundamental para que los agentes puedan descubrir qué hubo detrás de su muerte.

En HBO Max

The Peacemaker

Miniserie de ocho capítulos escrita por James Gunn (quien, además, dirige los tres primeros episodios) y que amplía el ‘universo suicida’. El Escuadrón Suicida quedó atrás, pero su objetivo sigue siendo el mismo: buscar la paz, aunque sea por la fuerza. Gunn ha creado nuevos personajes, aunque también recupera a algunos de los cómics, como Vigilante, y personajes de la película: Leota Adebayo, a la que da vida Danielle Brooks; Emilia Harcourt (mano derecha de Amanda Waller en el control de la Fuerza Especial X), que interpreta Jennifer Holland; Vigilante, al que dará forma Freddie Stroma; Clemson Murn (Chukwudi Iwuji) y John Economos (Steve Agee). John Cena es Peacemaker (El pacificador). El mismo 13 de enero se estrenan los tres primeros capítulos.

Publicidad

En Amazon Prime

Fuera de control (Unhinged)

Imagine que un día usted va manejando y en su cabeza pasan el montón de cosas que debe hacer. De repente en el camino se cruza con una persona que le cambiará por completo los planes de ese día, pero en el mal sentido. Es más o menos la historia de esta película del 2020 -nominada a un People’s Choice Award-protagonizada por un gordo e iracundo Russell Crowe (Gladiador). Se trata de un thriller psicológico que lleva al límite de forma muy aterradora algo que todos hemos experimentado: la cólera al volante. Dirección: Derrick Borte. Completan el elenco Caren Pistorius y Gabriel Bateman.

Estreno en cines

King’s Man: El origen

¿Cómo era la famosa organización de espionaje de los Kingsman durante la Primera Guerra Mundial? Esta precuela de la franquicia Kingsman nos mostrará cómo era esta organización de espías a principios del siglo XX. La película spin-off está ambientada a principios de 1900 y explora los orígenes de la organización Kingsman, mucho antes de que personas como Harry Hart y Eggsy se involucraran. La agencia de inteligencia independiente tendrá que combatir a un grupo que reúne a los peores tiranos y criminales de la historia.

Publicidad

Teatro

En Pop Up

En cartelera la nueva temporada de microteatro Pop Up bajo la temática infieles. Las obras se ofrecen de miércoles a domingo desde las 19:30 en Circunvalación Sur 405 (Urdesa central). Las obras son:

El beso de tu vida. Una directora de cine, casada, tiene una aventura con la estrella de su nueva película. Luego de un rato de placer las cosas se le saldrán de control al escuchar que su actor se va a negar a hacer una escena por miedo a que su novia descubra su infidelidad. Actúan: Alejandra Rodríguez y Sebastián Perdomo. Dirección y texto: David Castro.

Obra 'Amanda amante', con Belén Idrobo y Marcelo Gálvez. Foto: Cortesía Pop Up.

Amanda amante. Un hombre decide contratar a una actriz para que se haga pasar por su amante y le diga a su esposa que no tiene nada con él. Actúan: Belén Idrobo y Marcelo Gálvez.

Publicidad

Secretos. En el día de su graduación una hija enfrenta a su madre después de descubrir el secreto que estaba ocultando durante mucho tiempo. Actúan: Paula Lituma y Heidy Ortega. Dirección: Fabo Doja. Texto: Danushe Zavala.

Esto no es lo que parece. Una pareja de novios tendrá su primer encuentro con la famosa situación: “Es solo una amiga”, en donde varias sorpresas serán reveladas. Actúan: Isabella Pérez y David Castro. Dirección: Sebastián Perdomo.

Webinar gratuito

La Dirección de la Mujer y la ONG ‘Ecuador Dice No Más’ reunirá a cuatro especialistas de Inglaterra, Argentina, Chile y Ecuador para dictar el webinar internacional ‘Medios de Comunicación, aliados para erradicar la violencia’, un espacio donde se brindarán herramientas y guías para periodistas, medios de comunicación, estudiantes universitarios de la carrera de periodismo y comunicadoras (es) de proyectos sociales. El objetivo de este webinar internacional, es contar con coberturas que visibilicen la vulneración de derechos, respeten a sus protagonistas y a las personas que los acompañan, que cuenten siempre con la colaboración de especialistas en género, derechos, niñez y adolescencia, para elaborar la noticia. Además de sensibilizar al o la periodista que cubre el tema, para evitar caer en tendencias amarillistas o en el morbo. Es loable el trabajo del sector periodístico que se esfuerza por encuadrar la noticia respetando los derechos de las víctimas.

El encuentro será de 16:00 a 18:00, y el registro es gratuito a través del enlace: shorturl.at/zFR69. Todos los asistentes recibirán un diploma online de asistencia. El taller será dictado por la plataforma de Zoom (link será enviado posterior al registro) y transmitido por Facebook Live desde la cuenta de Ecuador Dice No Más: https://www.facebook.com/ecuadordicenomas

Publicidad

A continuación, un breve detalle de los ponentes y los temas a tratar:

• Andrea Espinoza (Inglaterra): “Necesidad de enfoque de género y derechos en los medios”.

• María Laura Guerra (Argentina): “Comunicación, infancia y adolescencia. Guía para periodistas”.

• Verónica Uzcátegui (Chile): “Marco ético al informar sobre abuso sexual en medios”.

• Paola Andrade (Ecuador): “La revictimización a víctimas y sobrevivientes que son fuentes de noticias”.(E)