En la tarde y noche del 9 de mayo varios artistas y organizaciones proponen diferentes actividades en línea para celebrar el Día de las Madres, algunas de ellas en forma gratuita, en plataformas como Facebook, Instagram y YouTube.

Si mamá tiene pequeños en casa, pueden ver juntos la obra Gotita gotero de uña de gato, de Festiclown, a las 18:00. Las entradas están disponibles en Meet2go.com.

María Gracia Viteri y Juan Carlos Coronel ofrecen hoy un concierto virtual para las mamás y para aquellos que no podrán pasar con ellas. Será vía Instagram y Facebook, desde las cuentas del c.c. San Marino (@sanmarinogye), a las 17:00. Aquí una muestra de su espectáculo en vivo.

Las artistas Paulina Tamayo, Margarita Lasso y Jenny Rosero presentan el concierto A toda madre, a las 15:00, en sala privada de YouTube. La entrada puede adquirirse en TicketShow.

Para quienes gustan de la música mexicana, a las 14:00, la cantante y compositora Diana Gameros ofrece una serenata para las madres, a través de la página de Facebook de la organización educativa Exploratorium. La música de Gameros narra las historias de la familia, la migración y el hogar. Con ella estará la educadora Rosario Sotelo. Gameros se ha presentado con Joan Báez, Taylor Mac, Natalia Lafourcade y la Orquesta Sinfónica de San Francisco.

Disfruta de una hermosa serenata por la cantante, autora y compositora Diana Gameros para agasajar a las Mamás en su día...

Posted by Exploratorium on Monday, May 3, 2021

El Dúo Almar presenta el concierto Música y humor, una tarde con mamá, a las 15:00, junto con Daniel Machado el Jack. Es una transmisión en sala privada y el costo de la entrada es de $ 7. Se las puede adquirir en BuenPlan.

Si mamá gusta de la música sinfónica, está invitada a un recital de la Fosje (Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador), a las 18:00, en su canal oficial de YouTube. Participarán los grupos de violín, violoncello, guitarra y también un ensamble coral, dirigidos por los profesores David León, Felipe Arízaga, Miriam Huacanes, Arianna Santos y Anthony Pullupaxi.

Concierto de la Fosje por el Día de las Madres en YouTube.

Otro espectáculo en vivo es Entre tú y yo: el musical para mamá, de los hermanos Núñez y Eduardo Miño Naranjo, a las 16:00. Se transmitirá también en Perú, Estados Unidos y Venezuela. La entrada cuesta $ 6 y puede comprarse en Buen Plan.