Este viernes la Orquesta Sinfónica de Guayaquil ofrecerá su primer concierto del mes en su casa: el Teatro Centro Cívico. El evento estará dirigido por el maestro Dante Santiago Anzolini y contará con la participación del solista Juan Pedro Espinosa, clarinetista del grupo orquestal.

El repertorio incluirá la obra Dumbarton Oaks, un concierto de cámara de Igor Stravinsky, compuesto en el periodo neoclásico y escrito para una orquesta de cámara de trece instrumentos: flauta, clarinete, fagot, dos cornos, tres violines, tres violas, dos violoncelos y dos contrabajos.

Además interpretarán la Sinfonía 41, una de las últimas sinfonías compuestas por Wolfgang Amadeus Mozart, de 1788. Finalmente cerrarán con el Concierto para clarinete y orquesta en la mayor (KV 622), de Mozart. Se trata de una pieza compuesta en Viena en 1971 para el clarinetista Anton Stadler, y que ahora será interpretada por el clarinetista ecuatoriano Espinosa.

Espinosa es un músico lojano que empezó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Salvador Bustamante Celi de Loja, desde los 9 años, con el maestro Luis Cartuche. Actualmente estudia en el Conservatorio de Oberlin, con el reconocido maestro Richard Hawkins.

En el 2017 obtuvo el primer lugar en el Concurso de Jóvenes Solistas organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Actualmente se desempeña como clarinetista principal actuante de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

El concierto de este viernes está previsto para las 19:00 en el teatro situado en avenida Quito y calle Bolivia. La entrada es libre.

Próximos conciertos

El 10 de septiembre, a las 19:00 presentarán el Concierto Conmemorativo Academia de Guerra Naval”, en el que se escucharán obras como Gloria, de Antonio Vivaldi, también Lili Marlen, Romance de mi destino y el Himno de la Armada.

En tanto, el 13 de septiembre a las 16:00 se desarrollará el Concierto Conmemorativo Iglesia Cristo del Consuelo”. El evento tendrá lugar en la iglesia que lleva el mismo nombre y que está ubicada en la calle Lizardo García y calle A. El compositor residente, maestro Carlos Solano, dirigirá el ensamble de metales del conjunto orquestal.

El último concierto del mes será dirigido por la directora musical asistente, la maestra Victhoria Pérez, y se lo realizará el 24 de septiembre a las 19:00 en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro; la Sinfónica de Guayaquil, como parte de su repertorio, interpretará la Sinfonía n.º 3 de Brahms. (I)