Esta noche la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), dirigida por el maestro Dante Santiago Anzolini, ofrecerá su primer concierto online de temporada.

El acto musical estará dedicado a las víctimas de Dachau (campo de entrenamiento para la crueldad nazi), ubicado en el pequeño pueblo alemán del mismo nombre.

El repertorio está conformado por obras como Melodía hebrea, transcrito para violín y piano por Joseph Achron y con arreglo de Leopold. En el violín, el concertino de la Orquesta Ecuador Pillajo y al piano, el maestro Dante Santiago Anzolini. A continuación, de Maurice Ravel interpretarán dos melodías hebreas: Kaddisch y El eterno enigma, con Benito Liendo en el violoncello y el maestro Anzolini al piano.

Eduardo Manzanilla en la trompeta y Anzolini al piano ofrecerán el famoso tema María, del musical West side story, música de Leonard Bernstein.

Publicidad

El segundo movimiento de la Sonata para flauta y piano, de Leo Smit, estará a cargo de la flautista Rocío Lima, acompañada al piano por Anzolini.

En la Pastorale para trío de vientos, de Darius Milhaud, participan Jorge Layana con el oboe, Juan Pedro Espinoza en el clarinete y Victoria Riera con el fagot.

Síncopa, de Fritz Kreisler, contará con la participación de Álex Jimbo en la viola y el maestro Anzolini en el piano, quien también estará junto con el clarinetista Juan Pedro Espinoza para interpretar Sholem alekhem, rov Feidman, de Béla Kovács.

El concierto cerrará con la Danza Klezmer, de Serban Nichifor, a cargo de David Santacruz en el clarinete, Ecuador Pillajo en el violín, Álex Jimbo en la viola, Benito Liendo en el violoncello y al piano Anzolini.

El concierto se transmitirá desde el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro de Guayaquil y el público podrá seguirlo a través de la red social Facebook de la orquesta (@OrqSinfonicaGye), a las 20:30. (I)