Libro del mes

'Chamanes eléctricos en la fiesta del sol'.

Una de las publicaciones más esperadas ya se encuentra en librerías del país. Se trata Chamanes eléctricos en la fiesta del sol, de la escritora guayaquileña Mónica Ojeda. Esta novela, publicada bajo el sello editorial Random House, promete una ‘fiesta’ en medio de la constante ola de violencia que azota Guayaquil, ciudad natal de la autora radicada en España.

Su historia presenta a Noa, quien junto a su amiga Nicole, asiste al Ruido Solar, un macrofestival popular que anualmente congrega, durante ocho días y siete noches, a miles de jóvenes. “Se despliega un paisaje alucinado que tiembla al ritmo de la música y las erupciones volcánicas bajo un cielo surcado por meteoritos”, se lee en su sinopsis.

Este festival que congrega a músicos, bailarines, poetas y chamanes, se convierten en la primera parada antes de que la protagonista de la historia se reencuentre con el padre que la abandonó cuando era una niña y que desde hace años habita los bosques altos.

Publicidad

La idea de este libro nació de esa ‘fiesta’ que sus amigas hacen en medio del terror de transitar por las calles de Guayaquil, donde se suelen desatar balaceras. “Están haciendo la poesía, el baile, la música, a pesar de todo lo que dice el Estado y la sociedad, tomada por los narcos y las bandas, de que hay que quedarse en la casa y apenas respirar”, dijo para EFE,

Esta novela que pinta muchas características imprescindibles de la narrativa de Ojeda, lo puede encontrar en librerías como Mr. Books, Librería Española, Tolstói Librería, entre otras del país.

Lo más visto en Netflix

1. Mea culpa

Publicidad

Una abogada se hace cargo de un artista acusado de asesinato, y los deseos ‘pecaminosos’ salen a flote.

2. Los juegos del amor

Publicidad

Una escritora con un manual de estrategias de seducción se enamora de una de sus conquistas.

3. Einstein y la bomba

Docudrama que usa imágenes de archivo para sumergirse en la mente de un genio torturado.

4. Mi villano favorito 3

Publicidad

Gur pierde su trabajo y sufre una crisis de identidad.

5. Minions

Cuenta la historia detrás de la adoración que tienen por los villanos.

Lo más escuchado

1. La original, de Emilia y Tini

2. La morocha, de BM y Luck Ra

3. El merengue, de Mashmello y Manuel Turizo

4. Lollipop, de Darell, Ozuna y Maluma

5. Exclusive, de Emilia